El Boeing 777-200 opera desde el pasado 31 de octubre |
El avión tiene una capacidad para 308 personas. En
diciembre otra versión para 383 pasajeros hará el recorrido
Air France
estrena en Venezuela un Boeing 777 para cubrir la ruta Caracas-París. Desde el
31 de octubre el nuevo avión opera el vuelo diario entre las dos capitales.
Hasta el 11 de
diciembre el servicio lo prestará un 777-200, con capacidad para 308 personas.
Para la temporada decembrina otra versión de este modelo, un Boeing
777-300 que puede trasladar hasta 383
pasajeros, cubrirá la ruta. El 16 de enero retorna el 777-200.
La incorporación
del Boeing 777 ilustra la política de modernización de flota emprendida por la
aerolínea, además, responde a las necesidades de un mercado local que poco a
poco ha ido creciendo en los últimos años.
La aeronave está
equipada con las más avanzadas tecnologías y con motores de última generación.
El triple 7 ofrece las mejores prestaciones energéticas y medioambientales de
su categoría. Su consumo de combustible es más bajo que el del Boeing 747 en un
18%, al igual que sus emisiones de gas carbónico. Sus motores de segunda
generación también son compatibles con las más estrictas exigencias
reglamentarias en materia de ruido.
El Boeing 777 de
Air France para la ruta de Venezuela cuentan con tres clases: Affaires (Clase
Ejecutiva), Premium Voyageur y Voyageur (Económica), lo que permite a la
compañía satisfacer las demandas variadas de sus clientes proponiendo una
amplia gama de servicios. Las tres clases están equipadas con lo mejor en
materia de tecnología y ofrecen un gran nivel de confort. Los clientes de la
aerolínea pueden disfrutar de las comodidades y beneficios de la clase Première
(Primera Clase) al conectar a otros destinos desde la ciudad de París.
Este avión se
adapta a las necesidades operativas de Air France:
- - Gran autonomía: el 777 puede
realizar vuelos de 14.000 kilómetros sin escala, lo que permite cubrir
ampliamente las rutas.
- - Capacidad de carga: gracias a
sus potentes reactores este Boeing puede transportar un gran volumen de carga,
incluso en distancias muy grandes.
- - Eficacia medioambiental
excepcional.
"El Boeing
777 es una herramienta particularmente bien adaptada a la política de
crecimiento rentable de Air France que se apoya en particular en los mercados
de los países emergentes de América Latina y Asia. Su radio de acción, su
capacidad de carga y sus motores de altas prestaciones satisfacen perfectamente
nuestras necesidades", expresa el Sr. Bertrand Lamoureux, gerente general
de AIR FRANCE y KLM en Venezuela.
Entre las
características de estos aviones se encuentran: una cabina de cristal con
pantallas Honeywell de LCD, controles de vuelo por cable
"fly-by-wire" que comunican mandos de curso a los superficies
direccionales del avión por fibra óptica, aviónica completamente configurables
por software, maletín del vuelo electrónico que permite eliminar el uso de
papel en la cabina, un diseño más liviano debido al uso de materiales
compuestos, un tren de aterrizaje más grande y las ruedas más grandes jamás
usadas en un aeronave comercial. Cada rueda del tren principal de un 777-300ER
sostiene una carga máxima de 64,583 libras (29.294 kg), la carga más pesada de
todas las aeronaves comerciales.
Air France, con
59 unidades, posee una de las flotas de Boeing 777 más importantes del mundo.
Más de la mitad de la flota de largo recorrido de la compañía está compuesta
por aviones de este tipo.
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