PRNewswire-HISPANIC PR WIRE.- Los latinoamericanos son líderes mundiales en las redes de contacto social, fenómeno en línea que está cambiando la forma de comunicación entre los seres humanos. Los latinoamericanos, quienes emplean un promedio de 375 minutos al mes por usuario en los sitios de contacto social, son más dedicados a las comunidades de contacto social que los norteamericanos, cuyos 249 minutos por usuario los ubican en el segundo lugar del mundo(1).
Si bien las grandes redes de contacto social como Facebook y Fotolog siguen siendo creadas y financiadas en San Francisco y Nueva York, el triunfo o el fracaso de las redes digitales globales depende cada vez más de los consumidores de Latinoamérica.
Los ávidos visitantes de redes de contacto social de Latinoamérica están al frente de una tendencia global: se esperaba que las membresías activas en sitios de contacto social del mundo llegaran a más de 230 millones en el 2007(2); la cifra de visitantes de esos sitios aumentó el año pasado en un 34 por ciento, llegando a los 530 millones (2 de cada 3 usuarios de Internet aproximadamente); y cerca de la mitad de los 10 sitios Web más visitados son redes de contacto social(3). El alto nivel de dedicación de Latinoamérica ha hecho que los usuarios de la región sean factores clave del éxito global de los sitios Web emergentes:
- 42 millones de visitantes repitientes por mes en redes de contacto social(4).
- La cifra de visitantes de redes de contacto social aumentó en un 16% de noviembre del 2006 a junio del 2007.
- Los brasileños, con el 75% de sus visitantes repitientes dedicados a las redes de contacto social, superaron a los estadounidenses (64 %) y se han ganado la reputación de pioneros de las tendencias en línea globales(5).
- Los usuarios latinoamericanos promedian la mayor cantidad de minutos en línea en el mundo(6).
Fotolog, una de las diez redes de contacto social que se usan más activamente en el mundo, ha confirmado que la audiencia global de 16 millones del sitio recibió un gran impulso inicial por parte de los usuarios latinoamericanos. Fundada en el año 2002, Fotolog cuenta en la actualidad con 7,732,947 miembros latinoamericanos (febrero del 2008) y está aumentando mensualmente un 7 por ciento en la región, acogiendo a más de 500,000 nuevos miembros, y reportando 2.8 mil millones de visitas a páginas, en febrero del 2008 solamente(7).
El explosivo crecimiento de sitios Web en Latinoamérica ha sido viral, sin mercadotecnia ni incentivos para los miembros.
"Latinoamérica goza de una reputación merecida en las redes de contacto social, por lo que no nos sorprende que los latinoamericanos adoptaran a Fotolog desde el principio, y crearan la masa vital que ha ubicado al sitio Web entre los 13 de mayor tráfico, con 16 millones de miembros en el mundo; 16.6 millones de visitantes repitientes, y 4.2 mil millones de visitas a la página por mes, según Comscore y Google Analytics", expresó Cyril Zimmermann, director ejecutivo de Hi-Media, compañía matriz de Fotolog. "Nuestro índice de crecimiento anual de aproximadamente un 85% en la región es reflejo de cómo los latinoamericanos están influyendo en la Internet global, y en las redes de contacto social en particular".
Fotolog inició su fenomenal crecimiento viral en el 2003 con comunidades de rápido crecimiento en Argentina, Brasil y Chile, que se propagaron aceleradamente por Latinoamérica. La masa vital del sitio en Latinoamérica propulsó la expansión actual de Fotolog en Europa, atrayendo audiencias pioneras en España y Portugal.
Fotolog fue adquirida en noviembre del 2007 por Hi-Media Group, una de las principales compañías europeas de Internet diversificadas, dedicadas y con cotización de acciones en la bolsa de valores. Hi-Media se impresionó con la membresía global en rápido crecimiento de Fotolog, con una audiencia masiva latinoamericana, complementada por un explosivo crecimiento en Europa. Al unificar los servicios globales de publicidad y micro-pagos de Hi-Media con la audiencia altamente dedicada de Fotolog, Hi-MediaGroup creó significativas oportunidades de monetización, y se ha convertido en una de las 100 propiedades principales de Internet en el mundo (Comscore, diciembre del 2007).
1 Comscore
2 Datamonitor Expert View (October 2007)
3 Comscore Digital World: State of the Internet Report (March 2008)
4 Comscore
5 The Wall Street Journal
6 Comscore
7 Fotolog
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