lunes, 28 de abril de 2008

Philip Morris International anuncia la adquisición de algunas marcas comerciales del Imperial Tobacco Group

LAUSANA, Suiza--(BUSINESS WIRE)--Philip Morris International (PMI) (NYSE:PM) anunció hoy que llegó a un acuerdo con Imperial Tobacco Group (Imperial) para adquirir algunas de las marcas pertenecientes a la categoría Otros productos derivados del tabaco (OTP).

El acuerdo le transfiere a PMI, los derechos de Imperial de la mundialmente conocida marca comercial de tabaco de liar Interval y le transfiere, o lo autoriza a comerciar, otras marcas comerciales de la categoría OTP, que actualmente se venden en diferentes países de toda la Unión Europea.

Como parte de la adquisición de Altadis, la Comisión Europea le solicitó a Imperial que se desprendiera de algunas marcas de la categoría OTP. En el 2007, las marcas adquiridas contaban con, aproximadamente, el 2% del total de la categoría de tabaco de liar en la región de la UE y de Interval de PMI, una fuerte marca francesa heredada que tiene una mezcla de muy alta calidad fue la marca líder de tabaco de liar del mercado francés, con un 14,8% de la porción de la categoría. Este acuerdo está valuado en 254 millones de euros.

"Esperamos desarrollar aún más estas marcas de calidad e imponer nuestra presencia, que ya es fuerte, en el creciente segmento de OTP de la región», dijo Paolo Degola, presidente de la región europea de PMI. «Esta amplia cartera de marcas le permitirá a PMI mejorar su posición en este segmento rentable en la Unión Europea y, en especial, en Francia".

La transacción está sujeta a la aprobación de la Comisión Europea y de algunos organismos de control, y se espera que para el segundo trimestre del 2008 ya esté finalizada.

Otras marcas que se incluyen en el acuerdo son: Bergerac, Santoya y Wervicq (Francia), Van Nelle (Italia y las Islas Canarias) y Picadura (España) y las marcas de tabaco para pipa Bergerac (Francia) y Kilta (Finlandia).


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