martes, 31 de marzo de 2009

Pestana invierte 15 millones de euros en su primera unidad en los Estados Unidos

El Grupo Pestana, el mayor grupo hotelero portugués, llega a los Estados Unidos de América (EEUU) con el Pestana Miami, un exclusivo hotel cuatro estrellas, influencia por el movimiento Art Déco. Con una inversión de más de 15 millones de euros, el Grupo Pestana es la primera empresa hotelera portuguesa en entrar a los EEUU. El inicio de las obras está previsto para el segundo semestre de este año y la inauguración para finales de 2010.


Con un total de 100 cuartos, el Pestana Miami será un verdadero Hotel Boutique, constituido por tres edificios Art Déco clasificados por la Historical Preservation Board. Art Déco fue un movimiento de diseño muy popular que influyó en las artes decorativas, la arquitectura, el diseño interior y el diseño industrial, así como en las artes visuales, la moda, la pintura y las artes gráficas.




Este movimiento resultó de una mezcla ecléctica de varios estilos y movimientos como el Constructivismo, Cubismo, Modernismo, Bauhaus, Art Noveau y Futurismo. La popularidad del Art Déco tuvo su esplendor en Europa por los años 20’s aunque continuó fuerte en Estados Unidos durante la siguiente década de los 30’s.


En una privilegiada ubicación, a 150 metros de la exclusiva playa de South Beach, el Pestana Miami está situado en la Avenida James y tiene como vecinos a los famosos hoteles Delano y Setai, al Centro de Convenciones y al Miami Beach Golf Club, estando también a dos cuadras de la conocida ruta peatonal Lincoln Road, uno de los mejores lugares para ir de comprar y visitar restaurantes, además de la reconocida Ocean Drive donde se encuentra la Mansión Versace.



Estrenando su presencia hotelera en el continente Norteamericano, el Grupo Pestana invierte en un hotel innovador. Esta presencia es de gran importancia estratégica en el desarrollo del Grupo y es el primer paso en el continente americano. Una apuesta de diversificación de las inversiones internacionales de la red hotelera. Vale resaltar que Miami es el destino turístico más popular para los visitantes de Brasil, Argentina y Venezuela, países donde el Grupo Pestana tiene una fuerte presencia.


Playa, sofisticación y glamour. Miami es una ciudad pintoresca y South Beach su punto más singular, diferente de otras ciudades de Estados Unidos por su fuerte sabor latino, y por tanto, el hogar de muchas celebridades. Conocida como la puerta de enlace de los Estados Unidos, esta es una ciudad cuya economía es casi exclusivamente dedicada al turismo, con alrededor de 10 millones de turistas cada año, siendo el tercer destino más visitado en el país.
Pestana en Venezuela
El Grupo Pestana tiene presencia en Venezuela con su Hotel Pestana Caracas, cuyas instalaciones conservan un diseño y estilo muy contemporáneos. Esta privilegiadamente ubicado: a pocos pasos del Parque del Este y muy próximo a la exclusiva zona de Los Palos Grandes con sus distinguidos comercios, restaurantes, centros financieros y de negocios.
Ofrece 195 habitaciones y suites, un restaurante con capacidad para 130 personas y más de 1000 m² de salas para conferencias, reuniones y eventos, junto al más espacioso, moderno e innovador salón multiusos de la ciudad de Caracas. Todo este ambiente lo complementa un área de entretenimiento y relajación con una piscina panorámica que mira al deslumbrante Cerro Ávila y el más grato perímetro capitalino.

No hay comentarios: