A solicitud del Ministerio Público
(Caracas, 02 de diciembre de 2009) Ante la solicitud del Ministerio Público, este martes 01 de diciembre, fue allanada la Casa de Bolsa Interbursa, diligencia que forma parte de la investigación iniciada a raíz de la intervención de los bancos Canarias, Confederado, Bolívar y Provivienda (Banpro), anunciada por el Ejecutivo Nacional el pasado viernes 20 de noviembre.
La solicitud fue realizada por los fiscales nacionales 50°, 53° y 73°, William Guerrero, Ana Ysabel Hernández y Daniel Medina, respectivamente, con fundamento en el artículo 210 del Código Orgánico Procesal Penal.
El requerimiento, acordado por el Tribunal 11° de Control del área metropolitana de Caracas, fue practicado en la sede de Interbursa, ubicada en la urbanización La Castellana, en el este de Caracas, por funcionarios de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).
En el lugar, en el cual estuvieron presentes los fiscales Guerrero y Hernández, fueron incautados elementos de interés criminalístico para la investigación.
Vale recordar que el pasado 25 de noviembre, también fue allanada la Casa de Bolsa U21, ubicada en El Rosal.
Adicionalmente, a solicitud del Ministerio Público, fue dictada la medida de prohibición de salida del país contra 16 directivos de las instituciones financieras Provivienda, Confederado y Bolívar Banco.
Por este caso permanecen privados de libertad el empresario Ricardo Fernández Barrueco y el abogado José Camacho Uzcátegui, como cooperadores inmediatos en la distracción de recursos de los ahorristas y apropiación indebida de créditos; además de asociación para delinquir.
Fuente: Prensa Ministerio Público / LM
No hay comentarios:
Publicar un comentario