Telefónica y Nokia presentaron el pasado 16 de noviembre la primera oferta comercial ecológica del mercado que incluye dos de los dispositivos móviles más “sostenibles”: el Nokia N8 y el Nokia C7, adaptados por el fabricante finlandés en exclusiva para Movistar.
Este es el primer lanzamiento comercial que materializa el proyecto global “Green Customer Experience” de Telefónica, creado para ofrecer a los clientes una experiencia “verde” desde que se plantean comprar un dispositivo, durante su uso y hasta el final de su vida útil.
España es el primer país en el que este proyecto de Telefónica se pone en marcha, la propuesta irá llegando paulatinamente a otros países en los que la multinacional española tiene presencia, como Reino Unido, Alemania, Argentina, Perú y Chile.
Se trata de la primera oferta “sostenible” integrada entre un operador y un fabricante que vincula el uso del servicio móvil al ahorro de energía y posibilita a los clientes preocupados por el medio ambiente acceder a terminales realizados con materiales innovadores y a la vanguardia tecnológica y de eco-diseño que minimizan el impacto medioambiental, puestos a la venta en cajas también 100% reciclables, de tamaño más reducido y con aplicaciones y contenidos ecológicos ad-hoc.
Los terminales tienen aplicaciones ecológicas, empaquetado reducido, cargador de alta eficiencia y opción de reciclaje final. Todo ello acompañado de una atractiva oferta comercial que premia la decisión de adquirir este servicio móvil integrado. En concreto, el Nokia N8 y el Nokia C7 adaptados para esta oferta cuentan con un modo ahorro de energía, una pantalla Amoled de bajo consumo y con un sensor de luz ambiente.
Además, como otros móviles de Nokia, activan un recordatorio para desenchufar el cargador de la corriente eléctrica una vez finalizada la carga y contenidos verdes como el juego educativo Climate Mission, la aplicación E-numbers y otras de terceras partes que pueden descargarse a través del Canal Verde de Ovi Tienda. También se incluye un enlace directo a la declaración de impacto ecológico de ambos modelos, denominado Perfil Eco.
Según Alberto Andreu, director de Reputación y Responsabilidad Corporativas de Telefónica, “la sostenibilidad y la eficiencia energética van a formar parte de nuestras vidas y de nuestros hábitos cada día con mayor intensidad. La experiencia de comprar un móvil, usarlo, navegar, jugar con él o sustituirlo por otro modelo, no puede, ni debe, escapar a ello. De ahí que en Telefónica hayamos ideado este modelo que iremos extendiendo paulatinamente a los mercados en los que operamos. Trabajar con Nokia para lanzarlo en España ha sido muy gratificante porque hablamos el mismo lenguaje”.
Ambas compañías han sido reconocidas por el índice Dow Jones Sustainability como líderes en sostenibilidad: Nokia encabeza el sector de tecnología y Telefónica el de telecomunicaciones.
Prueba de este compromiso es el hecho de que Nokia ha reducido el impacto ecológico medio de sus modelos en un 65% en los últimos 10 años, pese al espectacular desarrollo tecnológico plasmado en los mismos.
Por su parte, Marieta del Rivero, vicepresidenta de Nokia para la cuenta global de Telefónica, afirmó que “hemos realizado un esfuerzo conjunto con Telefónica para que nuestros dispositivos cuenten con un cargador micro-USB de máxima eficiencia energética; una guía rápida de usuario reducida a una página, lo que supone un ahorro de más de un 95% de papel, que también se puede consultar completa en formato digital directamente desde el terminal, así como un acceso directo desde el menú principal a aplicaciones y contenidos verdes dentro del icono Eco”.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario