Los participantes en el Programa de
Demostración de Vehículo Eléctrico de Honda realizarán pruebas del mundo
real con el nuevo vehículo eléctrico de batería de Honda
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Junto con la ciudad de
Torrance, California, cada participante ahora está realizando pruebas
generales de conducción, y también proporcionando respuestas específicas
relacionadas con la futura introducción de vehículos eléctricos. Los
participantes en el Programa de Demostración de Vehículo Eléctrico de
Honda son los primeros en recibir el Fit EV de 2013 en los Estados
Unidos.
"El objetivo del Programa de Demostración de Vehículo Eléctrico de
Honda es entender mejor los desafíos y las oportunidades asociadas con
el adelanto en la tecnología de los vehículos eléctricos de batería",
dijo Steve Center, vicepresidente de la Oficina de la Oficina de
Desarrollo de Negocios Ambientales de American Honda.
"Honda tiene una
larga historia con los vehículos eléctricos, empezando con el
lanzamiento de nuestro primer automóvil eléctrico de batería, el EV
Plus, hace casi 15 años. La experiencia de Honda y las respuestas únicas
que Google, Stanford University y la ciudad de Torrance proporcionarán
serán muy valiosas para el lanzamiento futuro de la tecnología de los
vehículos eléctricos de batería".
Honda mostró por primera vez el Fit EV de 2013 en la Feria de
Automóviles de Los Angeles de 2011 y anunció planes de empezar a
arrendar el vehículo eléctrico de batería de uso diario que recorre 123
millas en ciudad por cada carga (rango combinado ajustado de 76 millas
en ciudad y carretera)(1) a clientes en mercados selectos de California y
Oregón en el verano de 2012, con un despliegue a los mercados de la
costa este planeado para la primavera de 2013. El Fit EV viene equipado
con una batería de iones de litio de 20 kWh y un motor eléctrico coaxial
de 92 kW, y la batería se puede cargar completamente sólo en 3 horas
cuando se conecta a un circuito de 240 voltios.
Probado por 100 empleados de Google
La entrega del Fit EV a Google Inc. estuvo señalada por las pruebas de conducción del vehículo que hicieron los empleados. Casi 100 'Googlers' probaron el Fit EV alrededor de la sede de Google en Mountain View, California. Google usará ahora el Fit EV como parte de su G-Fleet, un servicio de autos compartidos para los empleados que cuenta con numerosos vehículos enchufables.
La participación de Google en el
Programa de Demostración de Vehículo Eléctrico de Honda abarcará el
análisis del uso del vehículo, incluyendo reducción de emisiones de CO2,
consumo de energía basado en millas/kilovatio hora y costo general de
la energía.
Investigación automotriz de Stanford University
El año pasado, Honda colaboró con profesores, investigadores y estudiantes de Stanford University, de varios departamentos, entre ellos Ingeniería Mecánica y Psicología, a través de diversos seminarios y clases. La colaboración de un año de duración dio como resultado una orientación de las investigaciones sobre cómo estudiar las reacciones psicológicas y físicas del uso de los vehículos eléctricos de batería y cómo estas reacciones difieren cuando se maneja un vehículo tradicional de gasolina.
Con el Fit EV ya en Stanford, el equipo de investigación usará el
vehículo eléctrico de batería y un Fit movido por gasolina para probar
sus teorías. La implementación exitosa de la metodología producirá el
objetivo no sólo de disminuir la ansiedad asociada con la nueva
tecnología, sino también de incrementar el disfrute de la experiencia de
manejo. Finalmente, los resultados de la investigación ayudarán a Honda
a entender mejor la aceptación del cliente de los vehículos eléctricos
de batería y cómo superar obstáculos fisiológicos asociados con la
adopción de nuevas tecnologías.
(1) rango de 123 millas en ciudad/95 millas en carretera (sin
ajustar); rango combinado de 76 millas (ajustado). Estimados
preliminares determinados por Honda usando métodos de la EPA. Su rango
variará. Para más información sobre los métodos de prueba de la EPA,
visite http://www.fueleconomy.gov/ feg/label/learn-more-electric- label.shtml
FUENTE American Honda Motor Co., Inc.
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