La
nueva plataforma de comunicación social de última generación enfocada en la
movilidad, las identidades reales y la relevancia a través de la simplicidad
www.tuenti.com |
Telefónica presenta la nueva
plataforma de comunicación social Tuenti, (www.tuenti.com), la cual integra una
aplicación web optimizada para móvil (m.tuenti.com) y aplicaciones nativas para
Android y BlackBerry. Las aplicaciones para iPhone y Windows Phone estarán
disponibles en las próximas semanas. Tuenti se ofrece en nueve idiomas: inglés,
español, portugués, francés, alemán, italiano, holandés, eslovaco y checo.
“Tuenti es la forma más
sencilla de comunicarse con todo el mundo y compartir experiencias con la gente
que más te importa. Hemos integrado un servicio de mensajería competitivo a
nivel global con nuestra red social, junto con un modelo de privacidad sencillo
y único que facilita que el usuario tenga el control de lo que comparte””,
afirma Zaryn Dentzel, CEO de Tuenti.
Para el desarrollo de
Tuenti, Telefónica participó como accionista mayoritario, con lo cual está
contribuyendo con el perfil innovador
que se persigue con esta plataforma, destinada a establecer una clara
separación entre “los amigos” y “los contactos”.
La
evolución natural de la comunicación social
En palabras de Phillip Arkcoll,
vicepresidente de producto de Tuenti "La comunicación social es cada vez
más móvil, y Tuenti responde a este cambio con un servicio enfocado
fundamentalmente en el teléfono, a la vez que complementa esa experiencia
gracias al acceso web, de manera que Tuenti te acompaña allá donde vayas".
Con más de seis millones de usuarios de aplicaciones móviles en la actualidad,
la movilidad es parte del ADN de la compañía.
Tuenti siempre se ha
centrado en las personas reales y en la identidad verdadera, incluso desde el
primer lanzamiento de su red social accesible sólo con invitación. Tuenti
permite desde hoy el registro la nueva versión Beta verificando el número de
teléfono, para que cualquier persona pueda acceder a su red de personas reales
desde cualquier parte del mundo.
Tuenti apuesta por la
simplicidad a través de los elementos clave del producto resultando una alta
relevancia de los contenidos y una experiencia de uso muy sencilla e intuitiva,
respondiendo así a lo que la comunicación social debería ser.
Mensajería
multiplataforma y multidispositivo, esencialmente social
El producto de Tuenti es
social y sencillo: una sola plataforma integrada que incorpora un servicio de
mensajería competitivo y global y las herramientas esenciales para compartir
fotos y experiencias con los verdaderos amigos, que se mostrarán como
“momentos” en los perfiles de los usuarios. Tuenti es un auténtico servicio
multiplataforma y multidispositivo, por lo que se puede iniciar una
conversación en un portátil, continuarla en el móvil y seguir hablando después
desde el móvil de un amigo, por ejemplo, de modo que los usuarios pueden
compartir momentos fácilmente sus amigos desde diferentes dispositivos.
Con el historial de chat
completo, disponible simultáneamente en cualquier dispositivo en la nube, los
mensajes siempre estarán sincronizados. Además, la información se envía de
manera segura por SSL y la actividad en Tuenti nunca se indexa en Google. Estos
son algunos de los múltiples motivos por los que ya millones de usuarios confían
en Tuenti para sus comunicaciones privadas días a día.
Tuenti estará disponible
para Android, BlackBerry, iPhone, Windows Phone y para cualquier navegador web
o móvil. El servicio es 100% gratuito, funciona con todas las operadoras
móviles y soporta cualquier conexión de datos estándar.
El
mejor y más sencillo modelo de privacidad
Sebastián Muriel,
vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti señala que “En Tuenti
creemos que el control de la privacidad debería ser lo más sencillo posible.
Las herramientas actuales tienen preferencias de configuración de privacidad
muy complejas, que no son útiles para la mayoría de los usuarios. El nuevo
modelo de privacidad que presentamos hoy lo simplifica al máximo haciendo una
distinción básica entre amigos y contactos, tan sencillo como la vida
real."
El modelo de privacidad de
Tuenti hace una distinción básica entre los amigos, que son las personas que
ven todo lo que el usuario comparte, y los contactos, con quienes se puede
chatear pero que no tienen acceso a los momentos compartidos por otro contacto.
Esta privacidad viene por
defecto, por lo que los usuarios pueden compartir experiencias sin preocuparse
por si serán vistas por otras personas que no conocen ni por si serán indexadas
en buscadores. “Tuenti es la mejor herramienta social porque se basa en la vida
real”, explica el vicepresidente de producto de Tuenti, Philip Arkcoll.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario