Además invertirá US$ 2
millones en Kontextua para el desarrollo de nuevas plataformas de publicidad
digital e impulsar su expansión en ee.uu. y américa latina
Miami (24 de septiembre de
2012) – RedMas, unidad de negocios de publicidad digital de la Organización
Cisneros, anunció hoy la adquisición de Kontextua, empresa de publicidad online
con una vasta red en América Latina y España.
RedMas, además, invertirá US$2 millones en Kontextua para la creación de
nuevas plataformas de publicidad digital y la expansión de su cobertura
comercial en Chile, México, Brasil, Colombia y el mercado hispano de EE.UU.
“El mercado de publicidad
digital de América Latina que alcanza los US$2,500 millones está creciendo al
orden acelerado de 15 a 20 por ciento anual.
Con una penetración de Internet en la región de tan sólo un 35%, este
mercado presenta gran potencial para RedMas”, enfatizó el Chief Digital Officer
de la Organización Cisneros Victor Kong.
“La adquisición no sólo contribuirá a la monetización de los sitios de
la Organización Cisneros, como www.venevision.com, www.noticierovenevision.com
y www.missvenezuela.com, sino que complementa además su estrategia centrada en la
publicidad digital, el comercio electrónico y los juegos sociales”.
Kontextua fue fundada hace
dos años por Germán Herebia y Carlos Córdoba y ha desarrollado una innovadora
plataforma de publicidad online para la creación y monetización de espacios publicitarios
antes no explotados, generando una nueva fuente de ingresos para los más de
12,000 sitios de habla hispana y portuguesa afiliados a su red. La tecnología de Kontextua escanea el
contenido de los sitios reconociendo el texto y las imágenes para luego generar
nuevos espacios publicitarios. Los
anunciantes luego eligen las categorías de contenido o las palabras clave
relacionadas a sus productos o servicios, con la finalidad de anunciarse con
segmentación contextual a una audiencia de más de 60 millones de habla hispana
y portuguesa.
Con la adquisición, se suman
al equipo digital de la Organización Cisneros el Sr. Herebia, cofundador de
InZearch, y el Sr. Córdoba, cofundador de ePlanning.
“Estamos muy felices de
sumarnos a una organización con una clara visión digital y ser la punta de
lanza para la expansión de los negocios de publicidad online en la región, bajo
la marca de RedMas”, afirmó Germán Herebia.
Por su parte, Carlos Córdoba
afirmó: “Seguiremos apostando a la innovación tecnológica al servicio de la
publicidad digital, y ahora con el apoyo de RedMas aceleraremos nuestros
desarrollos y lanzaremos varias novedades en los meses por venir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario