Con la mirada puesta en la prestación de un servicio de calidad en todo el territorio nacional, la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano concluyó la actualización tecnológica de las centrales que sirven a los habitantes, comerciantes y visitantes de Punto Fijo.
Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, realizó a principios de noviembre la transferencia tecnológica de la central Punto Fijo, ubicada en la ciudad homónima, con lo que culmina un ciclo de modernización de centrales en el estado Falcón.
Para disminuir el impacto de los trabajos entre usuarias y usuarios de Cantv, la actividad fue realizada en horas de la madrugada lo que permitió la digitalización de los servicios de voz y datos prestados por la Empresa en la localidad, acción que redundará en mejor calidad y estabilidad.
Además, gracias a la utilización de nodos con tecnología de última generación, la central Punto Fijo pasa a disponer de 1.277 nuevas líneas con capacidad de prestar servicios de telefonía fija y acceso a Internet a la misma cantidad usuarios.
En total, las actualizaciones en Falcón reflejan un aumento de 26,92% en la disponibilidad de líneas, al pasar de 23.797 a 30.203 pares libres, lo que significa que 6 mil 406 familias y emprendedores falconianos serán incluidos en los servicios de telecomunicaciones prestados por la nueva Cantv socialista.
En cuanto a inversión, un total de 16 millones bolívares se destinaron para la digitalización de los servicios prestados por las mencionadas centrales que la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano tiene instaladas en la ciudad de Punto Fijo.
Cantv, como parte de las instituciones del Gobierno Bolivariano, impulsa acciones que confirman el avance en la universalización de los servicios de telecomunicaciones, a través de políticas de inclusión y soberanía tecnológica, en todo el territorio patrio.
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