Amadeus, proveedor tecnológico de
referencia para la industria mundial del viaje, anuncia la firma de un acuerdo
con los aeropuertos de Múnich y Copenhague para trabajar conjuntamente en el
desarrollo e implantación de dos nuevas soluciones tecnológicas para
aeropuertos. Ambas tecnologías (Amadeus Airport Sequence Manager y Amadeus
Airport Fixed Resource Optimiser) formarán parte de la nueva cartera de
soluciones de Amadeus para entornos aeroportuarios.
Amadeus lanzará Airport Sequence
Manager en colaboración con el aeropuerto de Múnich, uno de los que más tráfico
registra en Europa, con cerca de 400.000 movimientos de aeronaves en 2012. Esta
solución optimiza la secuencia de despegue y proporciona información situacional
común a todos los agentes que participan en las operaciones del aeropuerto.
Asimismo, garantiza la precisión de los datos, una predictibilidad mejorada y
puntualidad, incluso en condiciones adversas.
Amadeus Airport Sequence Manager
optimiza la capacidad del aeropuerto y reduce la pérdida de slots a través de
una secuencia de despegue optimizada. También reduce el impacto de las
condiciones adversas en la planificación de despegues, especialmente en
procedimientos de eliminación del hielo.
Amadeus Sequence Manager es la
piedra angular de Airport Collaborative Decision Making (A-CDM), una iniciativa
del sector cuyo objetivo es mejorar la eficiencia operativa de todos los
operadores aeroportuarios, centrándose en el tiempo de rotación de aeronaves y
en el proceso de planificación de la secuencia de salidas.
Por otra parte, Amadeus
desarrollará Airport Fixed Resource Optimiser en colaboración con el aeropuerto
de Copenhague, el mayor de los países escandinavos. Esta solución está diseñada
para determinar la mejor asignación posible de recursos fijos, según los
horarios y las características de los vuelos y teniendo en cuenta los motores
de negocio del aeropuerto y las aerolíneas, como, por ejemplo, los pasajeros.
En el ámbito de la planificación,
la solución mejora el uso de infraestructuras mediante la optimización de la
utilización de puntos de estacionamiento (stands) y puertas, lo cual se traduce
en una reducción de costes. En cuanto a las operaciones, esta solución mejora
la experiencia del pasajero y la aerolínea, gracias a la mayor rapidez del
proceso de rotación y de la conexión de vuelos, que disminuye el riesgo de que
se produzcan retrasos.
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