sábado, 26 de octubre de 2019

Principal conferencia financiera en español de la Ciudad del Encanto exhibe arte, cultura y el Censo de 2020

BALTIMORE, 26 de octubre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La única conferencia de empoderamiento financiero en español de Baltimore, "Mi Dinero, Mi Destino", comienza hoy de 10 a.m. a 3:30 p.m. en la Escuela Archbishop Borders. En su quinto año, el evento gratuito reúne vibrantes artes culturales, música festiva, educación financiera y recursos comunitarios.

Las autoridades estatales designaron octubre como el Mes de la Educación Financiera de Maryland. La Fundación William & Lanaea C. Featherstone, una premiada organización sin fines de lucro, celebra esta reunión anualmente. Con ocho seminarios, un divertido ambiente familiar y una serie estelar de conferencistas, el evento atrae a la creciente comunidad hispanohablante de la Ciudad del Encanto.

"La educación financiera es una pieza clave en nuestra trayectoria para resolver la desigualdad. Nuestro objetivo es crear un mundo donde haya un acceso igualitario a las oportunidades", dijo Lanaea C. Featherstone, CEO de la Fundación Featherstone y miembro de la Junta Asesora del Open Society Institute-Baltimore.

En una ceremonia y almuerzo especial, Alan Torres Tovar, director de asuntos comunitarios de la Sección Consular de la Embajada de México, pronunciará unas palabras. Catalina Rodríguez-Lima, directora de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes  de la Alcaldía, y Daniel Jones, especialista en asociaciones de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, destacará los esfuerzos locales y nacionales del Censo de 2020. El grupo folklórico mexicano de Baltimore Bailes de Mi Tierra también presentará una serie de bailes tradicionales para los asistentes.

La conferencia gratuita ofrece a las familias acceso a recursos en español sobre finanzas personales, comprensión del crédito, el proceso de compra de una casa, y consejos sobre cómo empezar un negocio, pagar los estudios universitarios y escoger una carrera.

"State Farm tiene el placer de invertir en iniciativas innovadoras que están adelantando el crecimiento económico en nuestras comunidades", dijo David Rosario, agente de State Farm.

El evento comienza con un salón de exhibición que incluye a compañías como Bank of America, BB&T, BGE, Fulton Bank, el Centro de Desarrollo Económico Latino, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Maryland, PNC, SECU, State Farm, Wells Fargo y una serie de organizaciones comunitarias y agencias gubernamentales.

Los asistentes recibirán desayuno y almuerzo, y habrá actividades para los niños, como pintarse la cara y hacer piñatas. Los asistentes interesados pueden inscribirse en línea o registrarse en la Escuela Archbishop Borders: 3500 Foster Ave, Baltimore, MD 21224.


FUENTE The William & Lanaea C. Featherstone Foundation

© 2019 PR Newswire

PRN.HPRW.EN.ES

No hay comentarios: