viernes, 15 de septiembre de 2023

Los costos de los procedimientos médicos de rutina son significativamente más altos cuando se hacen en departamentos ambulatorios de los hospitales


Los HOPD pueden cobrar casi un 60 % más por los procedimientos que los centros de cirugía ambulatoria y los consultorios médicos, según datos de reclamaciones analizados por Blue Health Intelligence ®

WASHINGTON, 14 de septiembre de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Según un análisis nacional de decenas de millones de reclamos, los costos eran mucho más elevados cuando los procedimientos médicos de rutina se llevaban a cabo en departamentos de servicios ambulatorios de hospitales (HOPD, por sus siglas en inglés) que en consultorios médicos. El análisis, publicado por la Blue Cross Blue Shield Association (BCBSA), muestra que los costos de los procedimientos médicos de rutina, como mamografías o colonoscopias, eran sistemáticamente más elevados (hasta un 58 % más caros) cuando se llevaban a cabo en un HOPD. Estos precios hospitalarios más elevados implican mayores costos para los consumidores.

Blue Cross and Blue Shield Association Logo

Para examinar las disparidades de costos en diferentes centros médicos, Blue Health Intelligence® analizó los datos de reclamaciones desidentificados de seis procedimientos ambulatorios de rutina, que abarcaban a 133 millones de miembros de Blue Cross and Blue Shield desde el año 2017 hasta el año 2022.  

Los resultados muestran que los HOPD no solo cobraban más por exactamente el mismo servicio, sino que los precios también aumentaban rápidamente cada año en comparación con los cargos en los consultorios médicos y centros de cirugía ambulatoria (ASC, por sus siglas en inglés), donde los pacientes reciben procedimientos de diagnóstico ambulatorio y atención quirúrgica ambulatoria.  

Las diferencias de precios en el año 2022 para procedimientos médicos de rutina según el centro fueron:

  • Las mamografías costaban un 32 % más en un HOPD que en un consultorio médico.
  • Los exámenes de colonoscopia costaban un 32 % más en un HOPD que en un ASC y el doble que en un consultorio médico.
  • Las colonoscopias de diagnóstico costaban un 58 % más en un HOPD que en un ASC y más del doble que en un consultorio médico.  
  • La cirugía de cataratas costaba un 56 % más en un HOPD que en un ASC.
  • Las timpanostomías de oído costaban un 52 % más en un HOPD que en un ASC.
  • Las consultas médicas costaban un 31 % más en un HOPD que en un consultorio médico. 

Con aproximadamente 40 millones de mamografías y más de 15 millones de exámenes de colonoscopia realizados en el año 2022, la aplicación de políticas de pago neutrales para cada centro generaría ahorros significativos. 

Estos datos concuerdan con investigaciones anteriores. Un estudio realizado por la Universidad de California en Berkeley reveló que los precios pagados en 2019 por los planes de Blue Cross Blue Shield en los HOPD eran el doble de los pagados en consultorios médicos por biofármacos, quimioterapias y otros medicamentos contra el cáncer administrados por infusión, con un aumento del 99 % al 104 %, y un 68 % más altos para las terapias hormonales administradas por infusión. 

Además, un estudio del año 2016 en el  American Journal of Managed Care mostró que los precios de siete servicios habituales eran significativamente más elevados en un HOPD que en un consultorio médico, y variaban entre un 21 % más por una visita al consultorio y un 258 % más por una radiografía de tórax. 

"El costo de un procedimiento no debería estar determinado por el lugar donde se brinda la atención", comentó David Merritt, vicepresidente sénior de políticas y promoción de BCBSA.   "Reducir el costo de la atención, independientemente del lugar, es de sentido común. Nuestro análisis muestra que la legislación de un lugar neutral podría ahorrar a nuestros pacientes, empresas y contribuyentes casi 500 mil millones de dólares en 10 años. Esperamos seguir trabajando con el Congreso para proteger a los pacientes de estos costes más elevados.

Uno de los principales impulsores de estas diferencias de costos es la adquisición de consultorios médicos por parte de sistemas de salud corporativos en los últimos 20 años, lo que ha dado lugar a que esos consultorios médicos se convirtieran en HOPDs, generando así cargos adicionales por instalaciones y precios más altos en general.  Además, Medicare paga más por los servicios proporcionados en los HOPD que cuando los mismos servicios se brindan en otros entornos de atención fuera del hospital, lo que cuesta cientos de millones de dólares tanto a los pacientes como a Medicare.  

La BCBSA apoya la legislación bipartidista en la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU. para promulgar políticas justas de facturación hospitalaria, incluyendo a los representantes. Kevin Hern, republicano de Oklahoma (R-OK), y Annie Kuster, demócrata de New Hampshire (D-NH), patrocinadores de la FAIR Act., y los senadores Maggie Hassan, demócrata de New Hampshire (D-NH), y Mike Braun, republicano de Indiana (R-IN), patrocinadores de la SITE Act. 

Además, a principios de este año, la BCBSA publicó Affordability Solutions for the Health of America (Soluciones asequibles para la salud de Estados Unidos), un amplio conjunto de propuestas que podrían reducir los costes sanitarios para los pacientes, los consumidores y los contribuyentes en $767 mil millones a lo largo de 10 años.   Esto se puede lograr mediante la expansión de pagos neutrales para el sitio de servicios ambulatorios, mejorando la competencia, aumentando el acceso a medicamentos recetados de menor costo y garantizando que los pacientes reciban atención de alta calidad en el lugar y momento adecuados.  

"La Blue Cross Blue Shield Association se ha comprometido a construir un mejor sistema de salud, más asequible y equitativo. Estas soluciones de sentido común abordan las causas profundas del aumento de los costes sanitarios y dan prioridad a las necesidades de los pacientes", continuó Merritt. 

Acerca de Blue Cross Blue Shield Association
La Blue Cross and Blue Shield Association es una federación nacional de 34 compañías comunitarias independientes y operadas localmente de Blue Cross and Blue Shield que en conjunto proporcionan cobertura de atención médica a uno de cada tres estadounidenses 


FUENTE Blue Cross Blue Shield Association


© PR Newswire

PRN.HPRW.EN.ES

No hay comentarios: