martes, 6 de diciembre de 2011

Air France vuela un Boeing 777 en la ruta Caracas-París




El Boeing 777-200 opera desde el pasado 31 de octubre
El avión tiene una capacidad para 308 personas. En diciembre otra versión para 383 pasajeros hará el recorrido

Air France estrena en Venezuela un Boeing 777 para cubrir la ruta Caracas-París. Desde el 31 de octubre el nuevo avión opera el vuelo diario entre las dos capitales.

Hasta el 11 de diciembre el servicio lo prestará un 777-200, con capacidad para 308 personas. Para la temporada decembrina otra versión de este modelo, un Boeing 777-300  que puede trasladar hasta 383 pasajeros, cubrirá la ruta. El 16 de enero retorna el 777-200.

La incorporación del Boeing 777 ilustra la política de modernización de flota emprendida por la aerolínea, además, responde a las necesidades de un mercado local que poco a poco ha ido creciendo en los últimos años.

La aeronave está equipada con las más avanzadas tecnologías y con motores de última generación. El triple 7 ofrece las mejores prestaciones energéticas y medioambientales de su categoría. Su consumo de combustible es más bajo que el del Boeing 747 en un 18%, al igual que sus emisiones de gas carbónico. Sus motores de segunda generación también son compatibles con las más estrictas exigencias reglamentarias en materia de ruido.

El Boeing 777 de Air France para la ruta de Venezuela cuentan con tres clases: Affaires (Clase Ejecutiva), Premium Voyageur y Voyageur (Económica), lo que permite a la compañía satisfacer las demandas variadas de sus clientes proponiendo una amplia gama de servicios. Las tres clases están equipadas con lo mejor en materia de tecnología y ofrecen un gran nivel de confort. Los clientes de la aerolínea pueden disfrutar de las comodidades y beneficios de la clase Première (Primera Clase) al conectar a otros destinos desde la ciudad de París.

Este avión se adapta a las necesidades operativas de Air France:

-       - Gran autonomía: el 777 puede realizar vuelos de 14.000 kilómetros sin escala, lo que permite cubrir ampliamente las rutas.

-      - Capacidad de carga: gracias a sus potentes reactores este Boeing puede transportar un gran volumen de carga, incluso en distancias muy grandes.

-           - Eficacia medioambiental excepcional.

"El Boeing 777 es una herramienta particularmente bien adaptada a la política de crecimiento rentable de Air France que se apoya en particular en los mercados de los países emergentes de América Latina y Asia. Su radio de acción, su capacidad de carga y sus motores de altas prestaciones satisfacen perfectamente nuestras necesidades", expresa el Sr. Bertrand Lamoureux, gerente general de AIR FRANCE y KLM en Venezuela.

Entre las características de estos aviones se encuentran: una cabina de cristal con pantallas Honeywell de LCD, controles de vuelo por cable "fly-by-wire" que comunican mandos de curso a los superficies direccionales del avión por fibra óptica, aviónica completamente configurables por software, maletín del vuelo electrónico que permite eliminar el uso de papel en la cabina, un diseño más liviano debido al uso de materiales compuestos, un tren de aterrizaje más grande y las ruedas más grandes jamás usadas en un aeronave comercial. Cada rueda del tren principal de un 777-300ER sostiene una carga máxima de 64,583 libras (29.294 kg), la carga más pesada de todas las aeronaves comerciales.

Air France, con 59 unidades, posee una de las flotas de Boeing 777 más importantes del mundo. Más de la mitad de la flota de largo recorrido de la compañía está compuesta por aviones de este tipo.

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