viernes, 11 de abril de 2008

Kodak Venezuela se propone transformar la calidad de la imagen

Desde sus inicios en Venezuela, en 1947, Kodak se ha dedicado a llevar a los hogares la calidad y el beneficio de la imagen, con presencia en 11 países de Latinoamérica y más de 60 en todo el mundo, convirtiéndose en marcador de camino en el manejo de imagen y tendencia fotográfica. Acercándose a los 61 años en el mercado nacional, Kodak se ha propuesto innovar en productos y servicios asociados a la fotografía

George Eastman inventó hace 120 años la primera cámara fotográfica y dotado de una innata visión para los negocios, comprendió la enorme fuerza que representa una marca. Hoy Kodak es una garantía de calidad y prestigio mundial. Sus productos han establecido patrones con la reputación de calidad y precios razonables, lo que hace que estos éstos atraigan clientes de todas partes del mundo.

Marisela Manzanares, gerente general de Kodak Venezuela, está convencida de que el éxito que ha tenido Kodak se debe a la investigación y al desarrollo de los productos fotográficos enfocados en la visión de cubrir las necesidades de los clientes

“Los hitos que ha marcado Kodak en Venezuela han sido paralelos a los que ha marcado en el mundo y siempre están asociados con la innovación, como es el caso de las películas fotográficas y las cámaras para fotografía amateur, entre otros, ya que siempre hemos sido pioneros en la industria”, dijo.

Asimismo, Marisela Manzanares explicó que los principios que rigen a Kodak han sido los responsables de marcar trascendencia en la evolución de la imagen, dentro y fuera de la fotografía.

“En Kodak tenemos principios de mercado, que nos muestran qué esta pidiendo el consumidor; por eso estamos en constante investigación, tenemos un presupuesto en estudio de mercado bastante exitoso y estamos siempre pendientes de lo que sucede para nosotros producir”, añadió.

El liderazgo de Kodak en la fotografía ha sido de gran beneficio para la humanidad. A través de la cinematografía y la fotografía para aficionados, han brindado placer y entretenimiento a millones de personas. Actualmente se encuentra en Brasil, México, Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela, Colombia, Centro América donde poseen dos sedes. En todos estos países la compañía se encuentra posicionada por encima de la competencia.

La gerente general en Venezuela agregó que el reto más importante que se ha propuesto la organización, basada en la inserción de la imagen digital al mercado, es la impresión de las fotografías y para ello se encuentran invirtiendo parte del presupuesto en el desarrollo de las estrategias que harán posible que el objetivo sea cumplido.

“Nuestros planes -explicó Marisela Manzanares- incluyen la impresión; no se trata solamente del hecho de que las personas puedan tener sus fotografías de forma digital, queremos que impriman sus fotos. Se trata de innovar y tener algo nuevo siempre para nuestro consumidor”.
En la industria del cine, Kodak ha sido generadora de éxito entre las casas productoras de películas y en cuanto a este punto la empresa se ha planteado seguir innovando la calidad de las cintas de grabación. Hoy día todas las películas ganadoras de los premios Oscar más recientes han sido filmadas con rollos de imagen Kodak.

Por su reputación y calidad, Kodak se encuentra dentro de las empresas con mayor cantidad de alianzas a escala mundial, tales como empresas fabricantes de equipos celulares, que emplean la tecnología innovadora Kodak en las pantallas de los equipos. Igualmente, la NASA optó por recurrir a los servicios de desarrollo tecnológicos de Kodak, al emplear en sus plataformas espaciales equipos especializados desarrollados por Kodak que permitan la captura de las imágenes en el espacio.

Paralelo a estas alianzas, se encuentra la realizada con las empresas productores de televisores pantalla plana, donde aportan la calidad necesaria por el dominio que tiene sobre la calidad de imagen. En Venezuela, la empresa, quizás solo conocida como una industria de fotografía, se mueve en otros ámbitos que sus consumidores no conocen como, por ejemplo, la seguridad bancaria, scanner industriales, scanner de oficinas, línea de prensa de periódicos, máquinas de impresión variables como recibos y cheques, entre otras.

Marisela Manzanares puntualizó, que este año la empresa se encuentra por cumplir su 61 aniversario y por ello se han trazado como meta, además de mejorar la calidad de la imagen, impulsar la impresión de fotografías, introducir nuevos y mejores productos en todas sus líneas y acompañar a los consumidores que siguen usando película para capturar sus recuerdos.

“En Venezuela la brecha entre un producto digital y uno tradicional es muy grande; el consumidor venezolano está hambriento de tecnología y cada vez que el cambio signifique un botón o una nueva capacidad, va a entrar al cambio; el venezolano, repito, tiene disposición a entrar en las nuevas tecnologías y nuestra meta es que siga teniendo un producto de calidad a precios asequibles a sus ingresos”.

Fuente: Comstat Rowland

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