martes, 6 de mayo de 2008

Meredith Michaels-Beerbaum campeona de la Final Copa del Mundo Rolex FEI de Equitación


Por segunda vez en su carrera Meredith Michaels-Beerbaum se cobró a saltos el título de Campeona Mundial con un rendimiento mágico de su caballo Shutterfly.

La edición de 2008 de la Final de la Copa del Mundo Rolex FEI, que tuvo lugar en Gotemburgo, marcó el trigésimo aniversario de esta competencia que es una de las más prestigiosas del calendario ecuestre internacional. El segundo lugar correspondió al estadounidense Rich Fellars con el ejemplar Flexible, un caballo que ha logrado el éxito contra increíbles dificultades. Tercer lugar Rolf Ludi y cuarto para el belga Patrick McEntee.

Meredith Michaels-Beerbaum, Embajadora Rolex y primera mujer que se clasificó como número uno mundial en Salto, afirmó que “La Final de la Copa del Mundo Rolex FEI es un gran reto para cualquier jinete, sin duda que esta una de las citas más importantes del calendario anual pues consagra a la mejor pareja de jinete y caballo.”

Desde hace 30 años, la Copa del Mundo FEI es la tercera competencia de equitación más importante después de los juegos olímpicos y los Juegos Ecuestres Mundiales FEI. Creada en 1978 por Max Ammann, periodista político suizo, que se proponía establecer una serie de torneos similares a la Fórmula 1; hoy en día, la Copa del Mundo FEI engloba a mas de 14 ligas nacionales de los cinco continentes.

La Final es el punto culminante de la Copa del Mundo Rolex FEI. Jinetes del mundo entero compiten en las ligas nacionales para ganarse el derecho de participar. De ahí que para alzarse con la victoria, jinetes y caballos deban demostrar una resistencia fuera de lo común, así como un arte consumado de precisión y dominio del tiempo.

La asociación de Rolex con los deportes ecuestres se remonta a la década de 1950 y no cesa de enriquecerse año tras año. La equitación es un deporte singular y sin parangón. Se trata de la única disciplina deportiva en la que seres humanos y animales compiten juntos; además, es una de las pocas donde hombres y mujeres se enfrentan en igualdad. En este deporte, la excelencia es sinónimo de un impecable dominio del tiempo, precisión y gracia del jinete y su caballo.
Fuente: Ecca Estrategia Corporativa C.A

No hay comentarios: