martes, 20 de marzo de 2012

El Mundo Economía y Negocios descifra claves para encarar al futuro


E

Encarte especial circula el 21 de marzo. Las tendencias tecnológicas y de negocios que revolucionan el estilo de vida de la era multimedia son abordadas una edición impresa de colección



Un “menú de valor estratégico” es la oferta de contenidos que el director del diario El Mundo Economía y Negocios, Omar Lugo, y un equipo de periodistas coordinados por Gonzalo Jiménez, se propuso condensar en el encarte  Tendencias 2012: el futuro es hoy que circulará junto a la edición del impreso del miércoles 21 de marzo.



Esta edición especial  repasa y profundiza sobre las claves para descifrar los fenómenos “futuristas” que hoy imponen la agenda del ciudadano 2.0: las tabletas, el lenguaje de los móviles HTML5, la convergencia de la banca portátil, las eco-prototipos de la industria automotriz, la actualidad de e-ducación criolla, las últimas aplicaciones para cálculo de riesgo en las aseguradoras, y finalmente la opción de ser unos usuarios conectados al disfrute: gastronomía, entretenimiento y los deportes.



 Sobre el temario a ser aprovechado por los lectores Lugo editorializa: “Les traemos un vistazo a un escenario en movimiento, con un abordaje utilitario sobre algunos que temas hoy cruciales para nuestras audiencias”. Luego complementa: “En un país moderno, que se disputa banderines en la fiebre mundial por los nuevos juguetes electrónicos, las nuevas prácticas de gerencias y de negocios, que se apoyan en estas tecnologías, son una oportunidad a la mano”.



Todo en un producto de alta factura editorial, como suele caracterizar a la marca EMEN, que además encierra el mérito de ser el primero concebido por la mesa de redacción integrada (Economía / Tendencias, Arte y Entretenimiento). Así lo destaca su coordinador, el periodista Gonzalo Jiménez, quien resalta el esfuerzo de los redactores por registrar pistas sobre la “movida” actual en “temas medulares como la banca y seguros, las telecomunicaciones y la industria automotriz, y otros en el área de estilo de vida que también son de interés del lector como cocina y salud, la tv en línea”.



La edición cuenta con 24 páginas, infografías y además las imponderables ilustraciones de EDO. Los textos son de Ingrid Rojas, Verónica Rodríguez, Jesús Hurtado, Carjuan Cruz, José Márquez, Manuel Tomillo y Gonzalo Jiménez. Además cuenta con los análisis de Miguel A. Tortello, Gte. De Medios Digitales, y de Néstor Altuve, Gte. Corporativo de Planificación Estratégica de la Cadena Capriles.



Tendencias 2012: el futuro es hoy circulará junto a la edición del Diario EMEN el miércoles 21 de marzo.



Más info en www.elmundo.com.ve / @elmundomovil

No hay comentarios: