viernes, 29 de junio de 2012

La Montserratina es sinónimo de tradición y calidad por más de 6 décadas


           
En 1949 nace la empresa en Caracas

En Venezuela pensar en La Montserratina es pensar en las parrilladas familiares y entre amigos  los fines de semana, pues sus productos son sin duda una delicia para el paladar, sin embargo la marca representa mucho más que eso y los venezolanos, a lo largo de 63 años, han sabido apreciar la calidad de sus productos, no solo con el consumo de su línea de embutidos parrilleros sino con la preferencia de los productos cocidos, madurados y especialidades.


La Montserratina nace en Caracas en 1.949, con una operación netamente casera, a partir de la cual fue creando la reputación necesaria para trasladar su elaboración a una fábrica en Tejerías, sitio de producción que se encuentra actualmente en operaciones.


Adriana Faría, Gerente de Categoría explica que“si bien por el crecimiento de la empresa ha habido una tecnificación del proceso de elaboración de nuestros productos, las recetas de La Montserratina siguen siendo las originales y  tradicionales que vienen de familia, además mantenemos ese toque artesanal en el proceso de producción”.


La línea de embutidos parrilleros está compuesta por la salchicha blanca, la salchicha roja, morcillas, chorizos y chistorras, que se caracterizan por la calidad, frescura y sabor que se ha ganado la preferencia de los consumidores.

           
Entre los productos madurados, La Montserratina cuenta con una amplia gama de embutidos como los Salchichones tipo Vich y tipo Fuet, Lomo Embuchado, y Chorizo tipo Vela. Además, es la única marca que ofrece una línea de especialidades catalanas, como la Sobrasada, Butifarra Catalana, Butifarra Blanca y Butifarra Negra.


El nombre de la marca rinde homenaje a la Virgen de Montserrat, Patrona de Cataluña, una localidad de España, lugar de donde provienen sus fundadores. La empresa se constituyó con poca inversión monetaria, pero sí con muchas ganas de formar parte de los atractivos alimentos que estarían sobre la mesa del venezolano, objetivo que han logrado a lo largo de estos 63 años de exitosa trayectoria.


Faría sostiene que La Montserratina como marca “nació con estrellas, porque los consumidores, sobre todo en la región central del país, tienen un conocimiento altísimo de nuestros productos, y todo gracias al `boca a boca´, comentarios que reafirman la buena calidad que tienen los productos”, de allí la importancia de querer ampliar a futuro el mercado al resto del país y seguir evolucionando a la vanguardia y necesidades del público que nos prefiere, finalizó.


Para La Montserratina el propósito es deleitar y complacer los gustos del venezolano, es por ello que seguirá fabricando productos a su gusto y medida en cualquiera de sus variedades.

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