En 1949 nace la empresa en Caracas |
En Venezuela pensar en La
Montserratina es pensar en las parrilladas familiares y entre amigos los fines de semana, pues sus productos son
sin duda una delicia para el paladar, sin embargo la marca representa mucho más
que eso y los venezolanos, a lo largo de 63 años, han sabido apreciar la
calidad de sus productos, no solo con el consumo de su línea de embutidos
parrilleros sino con la preferencia de los productos cocidos, madurados y
especialidades.
La Montserratina nace en
Caracas en 1.949, con una operación netamente casera, a partir de la cual fue
creando la reputación necesaria para trasladar su elaboración a una fábrica en
Tejerías, sitio de producción que se encuentra actualmente en operaciones.
Adriana Faría, Gerente de
Categoría explica que“si bien por el crecimiento de la empresa ha habido una
tecnificación del proceso de elaboración de nuestros productos, las recetas de
La Montserratina siguen siendo las originales y
tradicionales que vienen de familia, además mantenemos ese toque
artesanal en el proceso de producción”.
La línea de embutidos
parrilleros está compuesta por la salchicha blanca, la salchicha roja,
morcillas, chorizos y chistorras, que se caracterizan por la calidad, frescura
y sabor que se ha ganado la preferencia de los consumidores.
Entre los productos
madurados, La Montserratina cuenta con una amplia gama de embutidos como los
Salchichones tipo Vich y tipo Fuet, Lomo Embuchado, y Chorizo tipo Vela.
Además, es la única marca que ofrece una línea de especialidades catalanas,
como la Sobrasada, Butifarra Catalana, Butifarra Blanca y Butifarra Negra.
El nombre de la marca rinde
homenaje a la Virgen de Montserrat, Patrona de Cataluña, una localidad de
España, lugar de donde provienen sus fundadores. La empresa se constituyó con
poca inversión monetaria, pero sí con muchas ganas de formar parte de los
atractivos alimentos que estarían sobre la mesa del venezolano, objetivo que
han logrado a lo largo de estos 63 años de exitosa trayectoria.
Faría sostiene que La
Montserratina como marca “nació con estrellas, porque los consumidores, sobre
todo en la región central del país, tienen un conocimiento altísimo de nuestros
productos, y todo gracias al `boca a boca´, comentarios que reafirman la buena
calidad que tienen los productos”, de allí la importancia de querer ampliar a
futuro el mercado al resto del país y seguir evolucionando a la vanguardia y
necesidades del público que nos prefiere, finalizó.
Para La Montserratina el
propósito es deleitar y complacer los gustos del venezolano, es por ello que
seguirá fabricando productos a su gusto y medida en cualquiera de sus
variedades.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario