lunes, 30 de noviembre de 2009

Sony ya tiene a la venta la nueva mini notebook VAIO W

 

Sony introduce en el mercado venezolano su nueva línea de computadoras personales: VAIO W mini notebook. Con una sorprendente resolución para computadoras de este tamaño, ofrece un diseño compacto y divertido que no sacrifica el espacio y la calidad visual de la pantalla.

 

Disponible en varios colores, únicos de VAIO, la nueva Serie W es perfecta para uso casual y personal, así como para navegar por Internet, visitar redes sociales y conectarse con amigos.

 

"Sony VAIO W mini notebook brinda mayor movilidad y conectividad para los consumidores que les gusta estar a la vanguardia de la tecnología. Esta pequeña y sofisticada herramienta se ajusta al estilo de vida todos aquellos que gustan de un equipo de líneas ultra modernas y estéticas, que le permita movilidad y entretenimiento en su máxima expresión", indicó Roger Brito, Gerente de Producto de VAIO de Sony de Venezuela.

 

Integrando una pantalla LCD de 10.1 pulgadas con una resolución 1366:768, se podrán visualizar páginas en Internet con más espacio vertical y horizontal, en comparación a otros equipos del mismo tamaño.

 

Este tamaño proporciona suficiente espacio para tener dos páginas abiertas lado a lado, o tener un chat abierto mientras se busca algo en internet. Además, cuenta con un sistema "LED backlight" incorporado, donde las imágenes se verán realmente brillantes, con detalles definidos y colores más vivos.

 

Disponibles en lo colores chocolate y rosado, presentan un terminado llamativo y diferente, dándole un toque especial a este nuevo equipo. Sus esquinas suaves hacen que sea muy fácil de cargar y el teclado característico de VAIO con piezas individuales y elevadas lo hace muy cómodo para usar en cualquier situación.

 

Además, cuenta cámara y micrófono integrados con los que se podrán tener chats más divertidos en cualquier momento.

 

La nueva Serie W cuenta con 250 GB de disco duro, por lo que se podrá disfrutar de una gran capacidad de almacenaje de contenidos. Además, con el software integrado VAIO Media Plus, exclusivo de Sony, es muy fácil acceder y compartir fotos, videos y música con la VAIO W mini notebook.

 

Todo el contenido digital se podrá encontrar en un solo sitio y se podrá transmitir a otros aparatos en la red de la casa, como un TV Bravia, para disfrutar de todo el entretenimiento dentro de la VAIO W mini notebook como el consumidor lo prefiera.

 

La nueva VAIO W mini notebook ya está disponible en Venezuela aa un precio sugerido más IVA de 3.490,00 bolívares y podrán conseguirse en los distribuidores autorizados Sony a nivel nacional, y en las tiendas Sony Style ubicadas en el C.C Sambil de Caracas, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo.

 

.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Fundación Telefónica promueve red de escuelas para la prevención del trabajo infantil

 

72 planteles educativos en Venezuela están vinculados al programa Proniño

 

En el marco de la celebración de los 20 años de la Convención de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Fundación Telefónica reúne a los directores de 72 escuelas vinculadas al programa Proniño para promover la prevención de la deserción escolar y  de la explotación infantil.

 

Educadores de escuelas pertenecientes a los estados Apure, Bolívar, Falcón, Sucre, Nueva Esparta, Zulia y Distrito Capital tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias sobre la realidad de niñas, niños y adolescentes que trabajan o están en riesgo de abandonar la escolaridad y de reflexionar junto a Fundación Telefónica sobre cómo  hacer de la escuela un espacio que brinde herramientas que les permitan acceder a oportunidades de desarrollo digno.

 

El ingreso prematuro al campo laboral y en condiciones de vulneración de los derechos  de niños, niñas y adolescentes es una problemática generalizada en América Latina y Fundación Telefónica, a través del programa Proniño, promueve la revalorización y transformación de la educación como el recurso más estratégico para garantizar un mejor  futuro.

 

"A través de la labor de las organizaciones sociales aliadas con las que tenemos convenio para ejecutar el programa Proniño, apoyamos al niño que está en riesgo de abandonar los estudios, respaldamos a los docentes y a las escuelas, impulsando mejoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y contribuimos a generar conocimiento y difundir estudios e investigaciones que reflejan la dimensión de esta compleja realidad", indicó Érika Schmid, responsable del programa Proniño de Fundación Telefónica en Venezuela.

 

El objetivo es "sensibilizar a los diferentes actores involucrados y generar acciones que contribuyan a prevenir la deserción escolar y la explotación infantil", agregó Schmid quien presentó la dimensión global que tiene esta iniciativa que se desarrolla en 13 países latinoamericanos.

 

Al cierre de 2008, unas 2.596 escuelas y 105 ONG's en 13 países de América Latina están vinculadas a la red de Proniño, beneficiando a 107.602 estudiantes.

 

En Venezuela, 12.379 niñas, niños y adolescentes han sido atendidos con este programa de Fundación Telefónica,  en el año 2009, en 72 escuelas y 11 centros de atención, a través de la labor de 4 ONG's aliadas que ejecutan el programa.

 

Construir nuevo modelo educativo

 

El encuentro contó con la participación de la Dra. Nancy Montero, ex presidenta del INAM, en representación de la asociación civil Proinfa, una de las ONGs ejecutoras del programa Proniño, quien expuso la complejidad del tema del trabajo infantil, diferenciando el trabajo de la explotación, presentando el marco legal internacional y nacional para la protección de los derechos de los adolescentes que trabajan, y resaltando la necesidad de transformar la educación.

 

Montero concluye que: "Es necesario  construir  un nuevo  modelo educativo que redimensione la percepción del  trabajo. Conformar una cultura del trabajo  que  se  fundamente en una ética basada en la solidaridad y la responsabilidad individual.  Valorar  no  sólo  la gratificación material  sino también  la espiritual que conlleva".

 

40% de deserción escolar

 

El Dr. Mariano Herrera del Centro de Investigaciones Culturales y Educativas, CICE, institución que también es aliada del programa Proniño, tuvo una ponencia titulada "Escuela, pobreza y prevención del trabajo infantil"

 

Herrera hizo énfasis en la relación que existe entre la pobreza y el grado de escolaridad de las personas, asegurando que "el factor que más protege contra la pobreza en nuestro país son los años de escolaridad que se cursan".

 

Asimismo, afirmó que en Venezuela 40% de los jóvenes entre 15 y 25 años son desertores escolares y la mayor parte de ese porcentaje son hombres.

 

Explicó el por qué la mejor calidad educativa debe ser para el alumno que tiene mayores probabilidades de fracaso, por lo cual la escuela debe ser inclusiva y no excluyente, describió qué hace a una escuela ser más eficaz que otra y cerró su exposición indicando que el gran desafío de los educadores es, "hacer que la escuela sea el mejor sitio: gratificante,  satisfactorio y atractivo, para las niñas, niños y adolescentes y para los propios docentes".

 

Al final de la jornada, los directores de las 72 escuelas vinculadas al programa Proniño generaron ideas y brindaron aportes a Fundación Telefónica acerca de las estrategias que se pueden llevar a cabo para contribuir con este objetivo común,  de mejorar la calidad educativa y prevenir la deserción escolar y la explotación infantil.

 

 .

Valerie Maguire de Siemon reelegida en subcomité de sistemas de cableado de cobre de la TIA

 

Valerie Maguire, Global Sales Engineer de Siemon, ha sido elegida como vicepresidenta del Subcomité de Sistemas de Cableado de Cobre TR-42.7 de la TIA (Telecommunications Industry Association).

 

Esta elección representa el quinto período consecutivo de Maguire desempeñando este cargo en el subcomité, el cual desarrolla estándares clave para sistemas de cableado de cobre.

 

Anteriormente, Maguire tuvo el cargo de Presidenta del subcomité por dos periodos, que es el tiempo máximo, así como el cargo de vicepresidenta por 2 periodos comenzando en 2001.

 

Maguire ha participado activamente en la formulación de las normas de la TIA desde 1995 y actualmente edita varios documentos para múltiples normas de la TIA.

 

La TIA TR-42.7 desarrolla normas para sistemas de cableado de par trenzado balanceado y es el grupo que creó la norma ANSI/TIA-568.B-2-10 (categoría 6A) y que recientemente publicó la norma ANSI/TIA-568-C.2 (estándares para cableado de telecomunicaciones de par trenzado balanceado y componentes), aprobada en agosto de 2009.

 

El subcomité especifica el hardware de conectorización de par trenzado, patch cords y requerimientos del cable incluyendo procedimientos de pruebas, límites de desempaño y parámetros de instrumentos de prueba.

 

Biografía

 

Valerie Maguire tiene el cargo de Global Sales Engineer en The Siemon Company. Valerie recibió su diploma de la Universidad de Connecticut y participa activamente en grupos de trabajo responsables del desarrollo y publicación de normas de telecomunicaciones.

 

La experiencia de Maguire está enfocada en los campos de cableado de par trenzado balanceado y fibra óptica de telecomunicaciones, hardware de conectorización y cable. Es la vicepresidenta del subcomité de cableado de cobre de la TIA TR-42.7 y el enlace designado para IEEE 802.3.

 

Ha escrito más de 45 artículos técnicos y documentos de ingeniería, tiene una patente en USA y recibió el Premio Harry J. Pfister por Excelencia en Telecomunicaciones en el 2008.

 

.

Cantv ofrece su "Factura en Línea" como tecnología solidaria con el planeta

 
La empresa de telecomunicaciones del Estado promueve la nueva herramienta digital para crear conciencia sobre la protección y preservación del medio ambiente entre sus usuarios y usuarias

 

Cantv fomenta el uso racional del papel, con el impulso del servicio "Factura en Línea", iniciativa que forma parte de su responsabilidad socialista y compromiso ambiental.

 

Esta herramienta Web, disponible en www.cantv.com.ve, permite a los usuarios y usuarias suscritos a cualquiera de los servicios de Cantv y sus empresas filiales visualizar de manera cómoda, rápida y sencilla el detalle de sus movimientos, consumos y cargos de los productos y servicios que ofrece Cantv, desde cualquier lugar con conexión a Internet (hogar, oficina, centros de comunicaciones, cibercafés, etc.), las 24 horas del día y los 365 días del año.

 

Mediante esta campaña comunicacional de corte ecológico, se busca sensibilizar a los suscriptores reforzándoles la idea de que existen más opciones para conocer y hacer seguimiento de sus consumos, además de la tradicional factura física.

Al suscribirse en la herramienta Web y activar la opción de supresión de factura (eliminación permanente del envío en papel), se contribuye con el ahorro de papel y la conservación del medio ambiente, mientras se disfruta de beneficios adicionales como:

 

          Consulta las 24 horas del día, los 365 días del año, desde cualquier lugar de conexión.

 

          Copia fiel de la factura original, con validez fiscal, que muestra el detalle de todos sus consumos.

 

          Disponibilidad de las últimas 3 facturas en un sólo vistazo.

 

          Factura descargable para archivar digitalmente.

 

          Emisión de resúmenes de llamadas nacionales, internacionales y celulares, organizadas de acuerdo a los criterios requeridos por el usuario: llamadas más largas, más cortas, minutos por destino, etc.

 

          Opción de Libreta de Direcciones, para poder identificar rápidamente los números más usuales de las llamadas.

 

La nueva Cantv, como empresa del Estado venezolano, se orienta al servicio de todas y todos los usuarios y promueve la consolidación de una sociedad más justa y solidaria, especialmente con el medio ambiente, por ello asume su compromiso con iniciativas ecológicas, a las cuales además le imprime un sello diferenciador: brindar un servicio eficiente apalancado por la innovación tecnológica.
 
.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Mattel presentó su variada oferta de juguetes y juegos para temporada navideña

 

La empresa mostró nuevos productos de sus marcas Barbie, Polly Pocket, Hot Wheels, Max Steel, UNO, y Fisher-Price

 

Leandro Giancola

 

Para la temporada navideña 2009, Mattel presentó 200 nuevos productos de sus diferentes marcas, que se unen a los ya presentes en el mercado venezolano para totalizar  800 opciones de regalos.

 

De los recién llegados a los anaqueles, 80 están dirigidos a bebés, 55 a niñas y 65 a niños. El plan de mercadeo de la compañía para el mercado nacional incluye la rotaci{on de 98 comerciales de televisión.

 

Asimismo, el impulso de estos productos incluye la organización de los puntos de venta a través de planogramas pensados para que el consumidor "se sienta como en casa" y cuente también con la asesoría de personal especializado. La información la sumistró Youssef Sabbagh, gerente senior de marca de Mattel North Latin American (NOLA).

 

Por su parte, Alyda Romero, Directora de Mercadeo de Mattel NOLA, señaló que  "el deseo de dar un regalo realmente especial para las Navidades es algo que perdura y este año no es la excepción. A pesar de que los consumidores están manejando sus presupuestos mucho más de cerca, los juguetes y juegos tienen que seguir brindando experiencias mágicas de juego".

 

A continuación detallamos algunas de las novedades, gracias a la información suministrada por Mattel, a través de su agencia de comunicaciones MC InterCom.
 

 

Opciones para niñas:

 

-          Barbie Fashionistas: Por primera vez, Barbie puede moverse como una persona de verdad con las muñecas con 12 puntos de articulación, el máximo estilo, diferentes personalidades y totalmente a la moda.

-          Barbie y las 3 Mosqueteras: De la película Barbie y las 3 Mosqueteras, Mattel trae 4 mágicas muñecas con un vestido de princesa que luego se transforma en la capa de una mosquetera. Llevan por nombre Corinne, Viveca, Aramina y Renee. También hay un carruaje que se convierte en globo y una gatita, Miette, que habla, canta y baila.
 
-          Polly Pocket y sus mascotas: trae su propio Hospital de Mascotas en el cual ella es la doctora y cuida a 2 mascotas que están enfermitas. Este hospital es muy completo ya que tiene todo lo necesario para poder hacer que las mascotas se sientan mejor: una sala de rayos X, una bañera para hacer terapia, un consultorio médico y una cama de recuperación.
 
-          Little Mommy: Las pequeñas niñas celebrarán un hito importante en la vida de sus muñecas bebés, cuando caminen y bailen con su muñeca Little Mommy Pasitos y Risitas. Esta muñeca interactiva con 60 diferentes frases y sonidos,  se sienta, se para solita  y da sus primeros pasitos. Además baila, pasea a su perrito de peluche, juega a las cosquillitas y mucho más.
 
-          Princesa Blanca Nieves: las niñas podrán cantar la canción principal de la película Blanca Nieves con la princesa Blanca Nieves Amigos Cantores. Esta nueva muñeca viene con su pajarito, su ardillita y su conejito. Los animales hacen sonidos y activan luces en el vestido de Blanca Nieves.
 

-          Dora Vamos a Bailar viene con mucho movimiento, levanta sus brazos y se empina.  Viene con un vestido espectacular y un collar azul que al presionarlo hace que ella empiece a bailar. También dice lindas frases.

-           

 

Opciones para niños:

 

-          Trick Tracks Mega Chomp de Hot Wheels tiene un esqueleto de "Tiburón Dinosaurio" gigante, que trata de capturar a los carritos mientras bajan por la pista y al final, activa otros accesorios de Trick Tracks que siguen lanzando más carritos por la pista.
 
-          Stunt Psycho es el carro de radio control invencible, ya que aún cuando se voltee sigue funcionando, de hecho, se puede voltear completamente solo. Funciona sobre grama, tierra, arena y mucho más.
 
-          Moto Cytro de Max Steel: Cytro es un robot con una personalidad única que en esta  oportunidad se transforma en una moto, que puede ser usado con cualquier figura de Max Steel.
 
-          D-Rex es el dinosaurio más tecnológico de todos. Se mueve solo y sigue la voz del niño, tiene sensores en la cabeza que al hacerle cariño responde. Se "hace" el dormido hasta que alguien prende la luz y simula comer la "comida" que el niño le de.
 

-          UNO Moo ofrece a los niños en edad preescolar una versión del clásico juego de cartas con temas del la granja. Incluye 28 adorables figuras de animales que reemplazan las tradicionales cartas de juego de UNO.

 

Opciones para los más pequeños:

 

-          De la serie Backyardigans llega el peluche Pablo Baila y Canta, que mueve sus brazos al ritmo de la música.
 
-          Mickey baile de la Mousekemarcha pondrá a bailar a los más pequeños. Este peluche del adorado personaje de Disney, que hace el conocidísimo baile de la mousekemarcha, dice frases y llenará de risas a los más chicos con los chistes que cuenta.
 
-          La Nave Espacial de Imaginext trae un cohete, una torre, un lanzador, 2 figuritas plásticas articuladas y un vehículo para que las figuras  puedan andar en la luna.  El  lanzador tiene luces y sonidos y una cabina que se abre y se cierra.
 

-          El Smart Cycle se conecta al televisor y al comenzar a pedalear empieza la diversión. Tiene 3 modos de juego, la primera es que al pedalear podrán pasear los niños atravesando diferentes paisajes y aprendiendo a la vez, la segunda forma de juego es identificando conceptos como son las letras, números, formas y colores. El último modo de juego es compitiendo con otros vehículos o con otro jugador.

 

 .

DLB Group designa a Larry Hernández como CEO para Venezuela

 

DLB Group, empresa líder en el área de soluciones integrales de publicidad, mercadeo y comunicaciones anuncia a sus socios, empleados y allegados el nombramiento de Larry Hernández como nuevo CEO para Venezuela.

 

Reconocido como uno de los ejecutivos de Publicidad y Mercadeo más prestigiosos del país,  Hernández, tendrá como misión LIDERIZAR la agencia  y desarrollar nuevos negocios a nivel nacional, así como la alineación de estrategias corporativas con las oficinas regionales, entre otras funciones.

 

Este destacado ejecutivo, quien en la actualidad es Presidente de Anda (Asociación Nacional de Anunciantes) viene de desempeñarse como Vicepresidente de Publicidad y Mercadeo de Movistar, cargo que desempeñó por trece años.

 

Previamente, ocupó la dirección comercial del diario El Nacional, entre otros cargos. Ha sido seleccionado entre los 100 Gerentes más exitosos del año y ha recibido en dos ocasiones el galardón que otorga la Revista Publicidad & Mercadeo como hombre de la publicidad del año.

 

Acerca de esta designación, Ricardo De La Blanca, Presidente & CEO de DLB Group Worldwide, comenta: "Venezuela es el país en el que nace nuestro negocio, es el lugar donde se desarrolló un modelo particular que hoy por hoy replicamos en múltiples países, nuestro Presidente local debe ser alguien de comprobada trayectoria pero a la vez con capacidad de reinventarse todos los días; este es el perfil que vimos en Larry Hernández, un hombre integro, de trayectoria, de innovación y sobre todo una gran capacidad de trabajo en equipo. Con Larry a la cabeza de DLB Venezuela, sin duda dará mucho de que hablar".

 

DLB group es la agencia de comunicaciones integradas, con headquarters en Miami y oficinas en Caracas, Madrid, Panamá, Bogotá, Ciudad de México y socios en las principales ciudades de Latinoamérica.

 

Ha destacado siempre por su visión innovadora y creativa, lo que le ha permitido, en los últimos años, atender clientes internacionales con niveles de exigencia muy elevados, apostando por conceptos vanguardistas en publicidad no convencional y desarrollando estrategias relacionadas con las áreas de Commercial Architecture, Trade Marketing, Events, Audiovisual Production, Graphic Production, Web & Multimedia, Mistery Shopper, Relationship Marketing, Viral Marketing, Public Relations, Media Broadcast Pr, Culture Building, Strategic Planning, CRM, SMS, Promotional Marketing, Merchandising y Brand Activations.

 

.

Digitel ofrece mini laptop Lenovo S10 con Banda Ancha Móvil 3G por Bs. 2.399

 
En Prepago y Postpago para clientes Natural y PYME. Equípate con tu BAM en esta Navidad

 

Para esta temporada Digitel ofrece a sus clientes de los segmentos prepago y postpago natural y PYME una Netbook Lenovo S10 acompañada del dispositivo de Banda Ancha Móvil 3G (BAM) y un Bolso para el equipo

 

Hasta el 31 de diciembre los clientes que adquieran una nueva línea prepago o postpago natural y PYME pueden adquirir la promoción Equípate con tu BAM, con la que podrán disfrutar del dispositivo de Banda Ancha Móvil, una Netbook Lenovo S10 y un Bolso por tan sólo Bs. 2.399.

 

La mini laptop Lenovo S10 es el primer modelo de la familia IdeaPad del fabricante. Esta Netbook incorpora en sólo 10.2" y 1.4 Kg. de peso cámara de video integrada, audio de alta definición, conectividad WiFi y Bluetooth y las funciones básicas de productividad y dispositivos multimedia livianos.

 

Los clientes postpago recibirán también 2 meses gratis del plan de navegación BAM al que se suscriban.

 

En Postpago las tarifas son las siguientes:

 

-           BAM Súper 500MB Bs. 50,34

-           BAM 1GB Bs. 99,00

-           BAM 2GB Bs. 125,00

-           BAM 3GB Bs. 149,00

 

 
Las tarifas de los planes de navegación BAM en Prepago son las siguientes:

 

-           BAM Súper 500MB Bs. 61,65

-           BAM 1GB Bs. 99,00

-           BAM 2GB Bs. 125,00

-           BAM 3GB Bs. 149,00

 

 

Los estados donde Digitel posee cobertura 3G son: Zulia, Portuguesa, Barinas, Lara, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Cojedes, Carabobo, Miranda, Vargas, Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar, Apure y Guárico, llegando a más de 100 centros poblados del país.

 

Los clientes PYME deberán suscribirse a cualquiera de los planes postpago disponibles. Esta promoción está disponible en los Centros de Atención, Agentes Autorizados y Agentes Pymes  a nivel nacional.

 

Para mayor información visite la página Web www.digitel.com.ve o comuníquese al 121 desde su GSM.
 
.

martes, 24 de noviembre de 2009

Participantes del programa Smiles de Gol y Varig pueden convertir millas en pasajes de Air France-KLM y American Airlines

 

Los participantes del programa de millas de Gol Líneas Aéreas Inteligentes y su marca Varig, Smiles, ya pueden convertir sus millas en pasajes de American Airlines y Air France-KLM.

 

Con la implementación de la primera fase del acuerdo estratégico firmado entre las Compañías, Smiles ofrece a sus miembros, acceso a toda Europa y América del Norte, además de diversos países de América Central, Caribe, África, Asia y Oriente Medio.

 

El acuerdo de cooperación entre los programas de millajes de las tres aerolíneas contempla que los participantes Smiles acumulen millas y las conviertan en pasajes de American Airlines, o de Air France-KLM. La entrada en vigencia del acuerdo para acumulación de millas, entró en vigencia el pasado mes de mayo para los pasajeros de Air France-KLM. El acuerdo con American Airlines comenzó en agosto.

 

"Con estos acuerdos, añadimos más valor a los participantes Smiles. Además de la extensa malla de GOL, a través de las compañías socias, el programa Smiles es el sistema de acumulación de millas más grande de América Latina. Ahora estos acuerdos permiten  ofrece a nuestros pasajeros miembros de Smiles,  la posibilidad de utilizar sus millas para viajar a destinos en todo el mundo", afirma Murilo Barbosa, director de Marketing y Tarjetas de GOL.

 

Para viajar por Air France-KLM en la clase económica partiendo de cualquier país de América del Sur con destino a Europa son necesarias 35000 millas por tramo. En cuanto a  viajes de ida y vuelta por American Airlines entre Brasil y Estados Unidos, también en la clase económica, son necesarias 50000 millas.

 

Todas las reglas y condiciones del programa de acumulación de millas de Gol están descritas detalladamente, en el sitio Smiles (www.smiles.com.br). Los billetes premios de las compañías aéreas socias pueden ser emitidos solo por medio de la Central de Atención Smiles – Tarjeta Azul y Plata: 4003 7001*/ Tarjetas Oro o Diamante: 4003 7007*.

 

.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Cadena de supermercados Central Madeirense celebró 60 años

 

Central Madeirense, la cadena de supermercados con mayor presencia en el país, arribó a sus 60 años con un mensaje de amistad que acerca a la familia venezolana a la historia de una organización constituida por la experiencia de sus fundadores, trabajadores y consumidores construyendo "60 años de Buenos Amigos".

 

"Este aniversario es muy especial para nosotros y como todos los años reconocemos a nuestra gente y nuestros consumidores" destacó Javier Macedo  vicepresidente de Central Madeirense "Son seis décadas de trabajo y servicio enfocados a proveerle los mejores productos a la familia venezolana y convertirnos en su cadena de supermercado preferida".

 

Como es costumbre y para compensar la fidelidad de sus consumidores, el equipo de Central Madeirense preparó una promoción aniversario, en la cual durante todo el mes se entregaron  cientos de premios a los consumidores de todas las sucursales.

 

60 años de Buenos Amigos

 

"60 años de buenos amigos" es el lema del mes aniversario y fue concebido a partir del origen de Central Madeirense, porque este proyecto surgió como parte de la camaradería de varios amigos de origen portugués, que en una acción de agradecimiento por esta tierra, construyeron un proyecto que hoy está representado por 47 sucursales en todo el territorio nacional.

 

Macedo afirma que en 60 años la organización ha afianzado su compromiso con el país y desea superar las expectativas de sus consumidores con un alto estándar de calidad, servicio y atención personalizada en sus sucursales, sin obviar los precios competitivos, que le han caracterizado y le permitieron consolidarse como una alternativa de compra asequible, que se reafirma en la frase en su logo  "Central Madeirense ¡Viva mejor por menos!".

 

Seis décadas ha pasado pero Central Madeirense se mantiene siendo una red innovadora, este año presentó nuestro nuevo formato "Súper",  un supermercado de extensa superficie capaz de ofrecer todo los servicios en un mismo sitio. Hay tiendas totalmente remodeladas con espacios novedosos, proyectos en la zona central.

 

"La tradición de 60 años, ahora bajo un formato moderno y actual, garantizará nuestra trascendencia. Las ganas de seguir trabajando en este país sigue vigente como el primer día de fundados, pero nuestra meta es mantener la confianza de esos amigos que nos abrieron la puerta de su hogar y nos invitaron a su mesa". Concluyo Macedo.

 

.

viernes, 20 de noviembre de 2009

100 embajadores de Nokia viven día de experiencias Ovi

Un grupo de usuarios Nokia pudo vivir un día especial de encuentro con el Mundo Ovi, al tomar parte en una serie de actividades que los acercaron aún más a esta plataforma que agrupa todos los servicios de la empresa finlandesa. La actividad se realizó en la terraza del Centro Internacional de Exposiciones de Caracas (CIEC) en la Universidad Metropolitana.

 

"Esta iniciativa estuvo dirigida a premiar la fidelidad de un grupo de usuarios escogidos por Nokia en actividades y concursos realizados en los últimos meses y a quienes nombramos Embajadores Ovi. Participó un grupo importante de jóvenes de Caracas y también unas 30 personas del interior del país, principalmente de Maracaibo, Valencia, Maracay, Puerto Ordaz y Puerto La Cruz", señaló Juan Añez, gerente de Marca de Nokia.

 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los servicios Ovi en detalle, perfeccionar su  uso y recibir asistencia personalizada en un recorrido a través de cinco estaciones dedicadas a los servicios de Ovi, experimentando con Tienda Ovi, Correo en Ovi, Comparte en Ovi, Mapas en Ovi y Música en Ovi.

 

Los Embajadores Ovi Venezuela cuentan con un grupo en Facebook, donde publicarán fotos y videos con sus experiencias y hazañas creativas para lograr que sus familiares y amigos se unan el Universo Ovi.

 

Por cada experiencia compartida en el grupo de Facebook se acumularán puntos para ganar premios semanales. Finalmente quien obtenga más puntos será nombrado embajador Número Uno de Ovi en Venezuela y recibirá el gran premio final.

 
 
.

3G Americas publica informe sobre las ventajas clave de LTE TDD para espectro no apareado en las Américas

El documento resalta consideraciones clave para atender las demandas de banda ancha móvil de la sociedad

 

3G Americas, una asociación comercial de la industria inalámbrica que representa a la familia de tecnologías GSM, incluyendo LTE, anunció hoy la publicación de un trabajo didáctico llamado 3GPP LTE for TDD Spectrum in the Americas (LTE del 3GPP para espectro TDD en las Américas).

 

El informe hace una reseña al más alto nivel de las consideraciones a tener en cuenta en la implantación de Long Term Evolution (LTE) en espectro de tecnología Dúplex por División de Tiempo (TDD) en las Américas y recomienda LTE TDD como solución de banda ancha móvil para utilizar valiosos activos de espectro TDD en la región.

 

"LTE TDD es una excelente solución para utilizar las grandes franjas de espectro TDD fragmentado y no apareado que están presentes en toda la región Américas", afirmó Chris Pearson, Presidente de 3G Americas. "LTE TDD puede ser una solución complementaria para LTE FDD y atender las demandas de la sociedad de tecnología de banda ancha móvil a nivel global."

 

El trabajo explica el mecanismo técnico en el que LTE TDD (también conocida como TD-LTE) y Time Division Synchronous Code Division Multiple Access (TD-SCDMA), una tecnología de tercera generación del Proyecto de Asociación para la Tercera Generación (3GPP) implantada en China, tienen un diseño inteligente que les permite operar juntas con gran armonización y eficiencia. LTE TDD es una migración natural para los operadores TD-SCDMA.

 

La sinergia técnica entre los operadores LTE TDD y TD-SCDMA incrementará las economías de escala para los operadores LTE TDD alrededor del mundo.

 

Si bien los operadores están planeando la implantación de tecnología LTE Dúplex por División de Frecuencia (FDD), el trabajo enfatiza que los operadores, reguladores, tenedores de licencias e inversores deben considerar fuertemente las significativas oportunidades que surgen con la implantación de LTE en espectro TDD fragmentado como una solución móvil de banda ancha que puede satisfacer las necesidades y demandas de comunicación del mercado.

 

Además, el informe destaca que a medida que la banda ancha móvil es cada vez más ubicua en toda América y la generación de Internet se habitúa más a tener acceso a banda ancha en todos lados, el uso de la tecnología se masifica, lo que ejerce una enorme presión sobre las redes y el espectro que ya están bastante utilizados. 3GPP LTE for TDD Spectrum in the Americas se enfoca en el ecosistema LTE y en cómo los operadores están trabajando para satisfacer esta creciente demanda de servicios de banda ancha móvil.

 

"Con frecuencia no se considera a LTE TDD como solución para banda ancha móvil", dijo Pearson. "Los operadores y reguladores deben considerar todas sus opciones para satisfacer las demandas de banda ancha móvil."

 

Erasmo Rojas, Director para América Latina y el Caribe, añadió: "Específicamente, este es un momento crítico en la industria para que los reguladores de la región de América Latina planifiquen con cuidado las asignaciones de espectro TDD con miras a asegurar que las tecnologías no causen interferencia indebida. Al mismo tiempo, deberían garantizar que el espectro sea coherente con las asignaciones de TDD globales de manera de aprovechar las economías de escala."

 

El ecosistema LTE da soporte tanto a operación FDD como TDD, lo que les ofrece a los operadores la flexibilidad de ajustar sus redes, espectro y objetivos de negocios existentes para servicios de banda ancha móvil y multimedia. El 3GPP ya identificó quince bandas de espectro apareadas (para operación FDD) y ocho bandas no apareadas (para operación TDD) para LTE. Esto significa que un operador puede introducir LTE en nuevas bandas de espectro. 

 

El trabajo 3GPP LTE for TDD Spectrum in the Americas, fue escrito en colaboración por miembros de 3G Americas y está disponible para descarga gratuita en el sitio Web de 3G Americas en www.3gamericas.org.
 
.

Amadeus y Avior Airlines firman contrato de distribución global

 

A través del acuerdo, la aerolínea amplía su alcance comercial a las agencias de viajes nacionales e internacionales

 

Amadeus, proveedor global de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo, anunció la incorporación de la aerolínea venezolana, Avior Airlines, a su Sistema de Distribución Mundial de Reservas (GDS, por sus siglas en inglés).

 

La utilización de la plataforma tecnológica de Amadeus permitirá a Avior Airlines distribuir su oferta de vuelos a través de la extensa red mundial de agencias de viajes que utilizan Amadeus para realizar sus reservas.

 

Con la firma de este convenio, Amadeus distribuirá su oferta de contenido a esta importante aerolínea, permitiendo a todas las agencias de viajes que tengan el sistema, en el ámbito local y mundial, no sólo poder visualizar en tiempo real la disponibilidad de vuelos, itinerarios y tarifas de la línea aérea, sino también la confirmación inmediata de reservas. Todo esto de una forma segura y con total garantía.

 

"Nos sentimos complacidos de poder contar con la aerolínea Avior Airlines dentro de nuestro sistema de reservas y de ayudarlos a optimizar su proceso de reservaciones para que logren mantener un elevado estándar de atención y servicio con todos sus pasajeros", señaló Julio Mora, Líder de Amadeus Venezuela. Además añadió, "sin duda, este nuevo paso es otra marca de nuestro compromiso y crecimiento en Venezuela".

 

Ahora, canalizando sus reservaciones a través de Amadeus, Avior ofrece a sus clientes un nuevo canal de distribución para su oferta, lo que permitirá a la aerolínea cumplir con sus ambiciosos planes de crecimiento al ritmo que le exige el mercado, atendiendo de manera satisfactoria a sus pasajeros, con la garantía de poder mantener elevados estándares de calidad en la atención.

 

Por su parte, Adolfo Fuentes, Vicepresidente ejecutivo de Avior Airlines manifestó: "Es un orgullo estar presentes en tan importante sistema de distribución (GDS) del mundo, el cual nos permitirá ampliar el alcance de nuestros productos a mercados interesantes para nuestra aerolínea, como lo son el Caribe y una gran parte del mercado venezolano, coincidiendo con nuestros 15 años de operaciones".

 

"Hemos decidido entrar en el mercado mundial y Amadeus es el mejor proveedor para  lograrlo y ofrecerá nuestros principales aliados, las agencias de viajes, la facilidad de tener a su alcance nuestros asientos en las rutas de preferencia de ellos y sus clientes", agregó Adolfo Fuentes.

 

En América Latina, Amadeus distribuye el inventario de más de 40 líneas aéreas de la región, así como el de otras aerolíneas de peso en estos mercados como American Airlines, Iberia o TAP.

 

.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Sonico inicia operaciones en Brasil con el objetivo de ampliar sus negocios

 

Con más de nueve millones de brasileños registrados

 

Sonico  (www.sonico.com), red social de Latinoamérica que organiza la vida online de las personas, anuncia la apertura de su oficina en la ciudad de San Pablo, Brasil, con el objetivo de ampliar sus negocios, atendiendo las necesidades del público brasileño, que ya suma más de nueve millones de usuarios.

 

"La fuerte presencia de los brasileños en Sonico y su poder de interacción nos motivaron a estar más cerca de Brasil", comenta Rodrigo Teijeiro, CEO y Fundador de Sonico.

 

Con oficina en el país, Sonico desarrollará contenidos y aplicaciones locales, además de generar alianzas para hacer de la red una plataforma interesante para marcas, las cuales pueden abrir páginas públicas creadas para favorecer el relacionamiento entre empresas y usuarios.

 

La plataforma de Sonico también es flexible y permite diversos tipos de publicidad, desde patrocinios hasta banners.

 

"Las redes sociales crearon una nueva forma de convivencia en Internet y se hicieron parte de la vida cotidiana de las personas. Entendemos que es fundamental tener una oficina local que atienda las necesidades de los diversos públicos del país", afirma Alexandre de Freitas, Country Manager de Sonico en Brasil.

 

"Así podremos atender de forma adecuada el mercado publicitario, los socios de negocios, los desarrolladores y principalmente los usuarios brasileños", complementa.

 

Próximamente, Sonico finalizará los cambios que permitirán que el usuario divida sus datos de perfil en tres niveles: privado, público y profesional. Esto hará posible que determine quiénes podrán tener acceso a sus informaciones personales o profesionales, generando así una mejor diferenciación entre sus contactos.

 

El tema de la seguridad también es importante para Sonico. La plataforma es constantemente monitoreada y moderada para detectar perfiles inactivos o falsos, y sólo se permiten fotos de personas reales.

 

"El mercado brasileño está más maduro para la publicidad online. Queremos que las marcas puedan interactuar con sus consumidores de forma inteligente y que los usuarios sepan que pueden proteger su privacidad y relacionarse con gente de verdad", comenta Freitas.
 
.

Dog Chow se refresca para lucir increíble de por vida

 

La marca de alimentos para perros cambia su imagen y refuerza su campaña publicitaria, mostrando canes con habilidades increíbles gracias a los beneficios de su exclusivo sistema FOR

 

La marca líder en alimento para perros, Purina Dog Chow, refresca su imagen para lucir más dinámica y transmitir la esencia de su slogan "Increíble de por Vida".

 

Los nuevos empaques tienen una apariencia contemporánea en términos de color, diagramación y refrescamiento de logotipos, que le permiten al consumidor identificar fácilmente el tipo de alimento que requiere para su mascota, según la edad y estilo de vida de la misma.

 

Adriana Faría, gerente de marca de Purina, informó que el cambio de imagen de los productos Dog Chow es resultado de una extensa investigación de mercado realizada en varios países de Latinoamérica, con el propósito de unificar los estándares globales de la marca, alineándose con las necesidades y gustos del consumidor.

 

El refrescamiento de imagen viene acompañado por un fortalecimiento de la campaña "Increíble", que muestra a las mascotas interactuando amigablemente con sus dueños y desarrollando habilidades extraordinarias, gracias a su buena nutrición.  Las piezas publicitarias representan escenas divertidas y se desarrollan en un ambiente propicio para el entretenimiento familiar, como lo es la playa.

 

La nueva campaña publicitaria de Dog Chow  tendrá una fuerte presencia en medios impresos, internet, televisión y puntos de venta. Al respecto, la gerente de marca de Purina comentó: "nuestro trabajo está orientado a la formación de perros realmente increíbles, que alcancen un óptimo desarrollo. Y decidimos comunicarlo con mensajes que muestran una divertida exageración en el comportamiento de una mascota saludable".

 

Tres letras que mejoran la vida de la mascota

 

Todos los alimentos de Purina Dog Chow cuentan con el sistema de nutrición FOR, que promueve la Formación de músculos y huesos fuertes en los cachorros; la Optimización de la función pulmonar y cardíaca de los adultos; y la Restauración de  articulaciones, estructura ósea y muscular de los perros mayores de 7 años. 

 

Además de ofrecer un alimento específico para cada etapa de vida, el portafolio que maneja la marca ofrece propuestas especiales para cubrir las necesidades nutricionales de los perros de acuerdo con su estilo de vida. Así, Dog Chow Light, ayuda a mantener el peso ideal sin pérdida de masa muscular, y Dog Chow  Adultos con Intensa Actividad fortalece los músculos, huesos y articulaciones de los perros muy activos que necesitan energía extra.

 

"Nuestra línea de alimentos Dog Chow está dirigida a los dueños de mascotas que consideran a la alimentación como un factor fundamental para mantener la salud de su perro, por eso se aseguran de brindarles una buena nutrición, además de adecuada atención veterinaria, para proporcionarles una vida más plena, longeva y saludable. Un perro normal puede correr y jugar, pero sólo un perro increíble participa de la diversión familiar", concluyó Faría.

 

.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Lenovo lanza en Venezuela nuevo portafolio de la serie Idea

 
Luego de capitalizar más 25 años de legado en innovación de la serie Think, adquirida al gigante azul IBM, el fabricante chino pone todas sus fichas en ampliar su portafolio con el lanzamiento en tiendas venezolanas de la nueva familia portátiles y computadoras de escritorio Lenovo Idea. Y con ellas una clara misión: hacer tambalear a HP en el masivo segmento de la computación doméstica y de profesionales independientes.

 

"Desde que iniciamos operaciones en el mercado venezolano hace cuatro años hemos consolidado una oferta al corporativo sobre los fundamentos de la tecnología IBM en computación personal", expresa Lorenzo Rubín, gerente de ventas de Lenovo Venezuela.

 

"Se trata de un portafolio de productos que fueron diseñados para el máximo rendimiento en condiciones hostiles y alto requerimiento con valores agregados que le permiten a un portátil resistir presiones de hasta 100 kilogramos, sobrevivir a derrames líquidos, y altas temperaturas pero que no gozaban del atractivo suficiente para seducir la mirada del consumidor personal en el punto de venta. Aun así hemos avanzado multiplicando presencia y respaldo del retail", destaca Rubín.

 

"El portafolio de Idea nos ha permitido romper el molde y replantear la imagen de nuestra marca", afirma Rubín. Con los teleobjetivos puestos en las compras de fin de año, Lenovo está introduciendo una propuesta cuyo valor está en la incorporación de la vanguardia Intel en procesadores y arquitecturas de movilidad, y una inusitada avanzada en diseños, colores y texturas, para introducir dos series en la familia IDEA: más de las IdeaPad y nuevos sistemas de escritorio IdeaCentre.

 

NetTops todo en uno

 

Marcando nuevas pautas al introducir la categoría de netTops en el mercado local, junto a las reconocidas "All in One", Lenovo está introduciendo un dispositivo para mesa, que explota las capacidades de conectividad de los procesadores Intel Atom con opciones de  sistema operativo Windows XP o Windows 7 y así  facilitar una oferta de computadora para el hogar a un precio muy competitivo.

 

El atractivo principal de estos productos está en un diseño "todo en uno" donde el poder de procesamiento está incorporado a la pantalla para hacer del equipo un elemento de ostentación en cualquier ambiente de diseño interior.

 

Esta nueva categoría en Lenovo arranca con el modelo IdeaCentre C100. Eficiente en sus exigencias de espacios, este computador es muy delgado, liviano, más parecido a un televisor con procesador Intel Atom y Windows XP, memoria de 1 Gigabytes (GB), disco duro de 160 GB y lectora de DVD.

 

Sigue la todo en uno Lenovo IdeaCentre C300 que será sin duda un objeto de deseo. Aun más compacta que la anterior C100, este equipo destaca por su diseño en negro brillante con ribetes de grafismos vintage en gris que la sintonizan con una oficina creativa, una tienda de diseño, o el espacio social de quienes vibran a la frecuencia de los realmente trendly. Con un procesador Atom 230, tiene memoria fortalecida con 2 GB, un disco duro de 320 GB, unidad DVD RW y el soporte de Windows 7.

 

Diferenciándose de los anteriores modelos y para quienes consideran oportuno disfrutar de un equipo de marca pero a los precios de un clon --puesto que Lenovo se ha planteado la meta de quitarle tajada a ese 46 por ciento de la demanda nacional que se surte del mercado gris--están introduciendo el modelo de escritorio IdeaCentre H220. En la configuración de una estilizada torre con monitor ultra delgado, este modelo cuenta con un procesador Intel Pentium DualCore E5300, 2Gb de memoria, Windows 7 y unidad DVD RW.

 

El tamaño sí importa

 

En un contexto de movilidad creciente, incrementado además por la disponibilidad de aplicaciones en nube, sajonamente bautizadas como cloud computing y sin obviar el impacto formal de las redes sociales, los fabricantes de computadores se han lanzado en carrera y si mirar atrás para apuntalar la categoría del pequeño formato.

 

Lenovo fue el primero en picar adelante en este nicho con la arquitectura de procesadores ATOM de la serie IdeaPad S10. Estos equipos a diferencia de otros incorporaron cámara de video, una herramienta alterna al sistema operativo para navegar, chatear o usar Skype, pero también con aplicaciones interesantes de seguridad como el reconocimiento facial de su dueño para habilitar su activación.

 

Pues bien, las IdeaPad S10 se refrescan con nuevos modelos fashion y de edición limitada: las IdeaPad S10 -2. Esta es la apuesta de Lenovo para los regalos de navidad, pues suman seis alternativas de colores y diseños que permiten crear una ilusión de personalización para los usuarios que los podrán adquirir en un muy femenino color rosa,  formales gris y negro, así como cuatro diseños con grafismos que simulan olas marinas, composiciones vegetales y una composición multicolor algo pop retro. 

 

"Estaremos manejando esta oferta como una edición limitada para la región con un diferencial de precio muy pequeño versus a los equipos que ya están en el mercado con mejores capacidades para la conexión a Internet y el entretenimiento con procesadores Intel Atom, 1 GM de memoria, hasta 250 GB en disco y Windows 7, estableciendo, en todos nuestros productos, una plataforma uniforme en lo que a sistema operativo respecta", agregó Rubin.

 

Para el profesional independiente, que requiere capacidad de procesamiento, conectividad, y que está dispuesto a sacrificar una unidad de DVD para ganar en ligereza y ultraportabilidad, Lenovo está introduciendo el modelo IdeaPad U350. Este equipo con prestancias para uso profesional sin despreciar capacidades para el entretenimiento familiar cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas, procesador Intel Core2 Duo, un sensor de la luz ambiental que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla, DVD integrado, software de reconocimiento facial a través de su cámara de video integrada, sonido Dolby® Sound Room para explotar en un buena película, y quizás lo más atrayente sean los diseños texturizados de sus carcasa negro mate.

 

Sigue en la línea de los lanzamientos los modelos IdeaPad Y450 y Y550. La opción tope de estos modelos, son los primeros notebooks en usar el procesador Intel® Core i7 con la tecnología Turbo Boost que acelera automáticamente la velocidad de procesamiento cuando el computador requiera un procesamiento extra.

 

Estos modelos de alto rendimiento cuentan con tarjetas gráficas NVIDIA, 3 GB de memoria, pantallas con 15.6 pulgadas de alta definición, audio Dolby® Home Theater™ y un diseño que contrasta cubiertas brillantes con un interior blanco mate. Para cerrar la propuesta de Lenovo en portátiles para esta temporada, llegan dignas sustitutas de la rendidora N500. Se trata de las IdeaPad G450 y G550. Con procesador Intel Pentium, 4 GB en memoria, 250 GB en disco, y Windows 7 preconfigurado.