Panasonic patrocina al
equipo de estudiantes de la Universidad de Tokai y su Carro Solar que competirá
en el Sudáfrica Solar Challenge 2012 (SASC), la carrera más larga de carros
solares en el mundo, que se celebrará entre el 17 y el 29 de septiembre.
SASC es una iniciativa en la
que el objetivo principal es diseñar, administrar y construir sus propios
vehículos para hacerlos funcionar con energía solar, realizando un recorrido de
más de 4 mil kilómetros. Esta actividad se realiza cada dos años y su primera
presentación se realizó en 2008. Desde entonces, ha contado con el respaldo
internacional de la Federación Internacional de Automovilismo y fue aprobada
por la Federación Internacional Solarcar (ISF), World Wildlife Fund (WWF).
Ofreciendo al ambiente y a
la educación la importancia que merecen, Panasonic decide apoyar este proyecto
que hace uso de las tecnologías de energías renovables y garantiza la
instrucción en ciencia, ingeniería y matemáticas, además de lograr la
integración creativa de conocimientos técnicos y disciplina en los jóvenes
participantes.
Este año, por tercera vez el
Sudáfrica Solar Challenge, se verán vehículos conduciendo en un terreno
desafiante, un aproximado de 5.000 kilómetros de casi toda la circunferencia de
la República de Sudáfrica. El recorrido, comienza y termina en la nororiental
ciudad de Pretoria, no es sólo la más larga del mundo, pero también tiene una
cota máxima de elevación diferencial de
aproximadamente 2.000 m.
En la edición anterior del
SASC, el equipo de la Universidad de Tokai defendió con éxito su victoria,
usando las baterías de litio-ion con gran capacidad de Panasonic. Este año, el equipo tratará de extender su
racha ganadora en este evento, contando con un carro solar equipado con
baterías de alta capacidad de iones de litio y células solares HIT
(Heterojunction with Intrinsic Thin Layer).
Las células solares HIT de
Panasonic son híbridos de silicio cristalino únicamente rodeadas de una capa
muy delgada de silicio amorfo. Con alta eficiencia de conversión, excelente
rendimiento, temperatura y alta producción de energía por unidad de superficie,
las células son ideales para obtener la máxima potencia en un espacio limitado,
como por ejemplo los techos de las casas. Las células HIT también son
apropiadas para los vehículos solares que compiten en el SASC, ya que sus
regulaciones limitan el área total de las células solares instaladas en la
carrocería de los vehículos.
Por otra parte, las baterías
de Panasonic están proporcionadas, de forma cilíndrica tipo 18.650 (18 mm de
diámetro, de 65 mm de longitud) de alta capacidad de iones de litio con células
de batería patentada por la compañía a base de níquel electrodo positivo. Se
puede montar en conjunto dentro del módulo de batería de almacenamiento.
Panasonic representa el más alto nivel de la industria, ya que la célula de la
batería es ligera, de gran capacidad, y de larga duración, lo que permite hacer
el módulo de batería más ligera.
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